Actualidad

Pequeños productores del campo siguen descontentos por las políticas para el sector

Expectativas por el mensaje de las fuerzas políticas

Así lo aseguró Carlos Marveggio, titular de la filial local de la Federación Agraria Argentina. Buscan que los candidatos otorguen diferenciaciones respecto de los grandes productores y pooles de siembra

Pese a que fue una de las grandes promesas del gobierno de Mauricio Macri para el sector agropecuario, la gente del campo está muy desconforme con las políticas del Estado Nacional y siguen pidiendo diferenciaciones en cuanto a la carga impositiva como a las retenciones con respecto a las grandes concentraciones de capital en el sector.
El titular de la filial local de Federación Agraria Argentina, Carlos Marveggio, estuvo en Radio Rojas para hablar de este y de otros temas, más allá de la cosecha récord que se logró en esta campaña.
“Vemos que la cosecha record es beneficiosa para el país, con lo cual van a ingresar muchas divisas a la economía y el campo va a aportar como hace siempre, ya que se dice que el 55 por ciento de las divisas que ingresan al país dependen del agro, entonces nuestra ayuda ha sido siempre al Estado Nacional, con una extra de las retenciones que este gobierno no ha podido reducir o sacar, como nos había prometido”, comenzó diciendo el dirigente gremial.
“Hoy hay mucha efervescencia en el campo, la gente va a volver a sembrar mucha cantidad de trigo como se hizo el año pasado o algo más incluso, ya que las expectativas es que aumente el área para sembrar trigo”, dijo Marveggio y agregó “se va a seguir con la rotación de cultivo porque tanto el maíz como el trigo son cereales que han sido beneficiados con el precio internacional, no tanto así la soja”.
“De cualquier manera el productor que trabaja a gran escala siempre tiene una diferencia a favor que el pequeño y mediano productor no, más allá que nosotros apoyamos a este gobierno cuando asumió, pero desde la Federación Agraria decimos que el pequeño y mediano productor tiene que ser escuchado por parte del gobierno, que hoy nos atiende pero no nos da soluciones”.
El dirigente gremial comentó “pedimos que haya quita de retenciones, por eso hablamos que tiene que haber retenciones segmentadas, que los pequeños no tengamos la misma carga que tienen los grandes, además que pedimos una reforma impositiva para tener un alivio” y añadió “otro de los temas que tocamos es el financiero, porque los productores pequeños no pueden ir al banco a financiarse por las altas tasas de interés que hay”.