Actualidad

Nido de Vacas presenta “Políticas del discurso” en Buenos Aires

Primer libro de Diego Singer

La opera prima del docente y filósofo, que va por la segunda edición, tendrá su estreno oficial en la capital federal el próximo viernes 26 en Dain Usina Cultural. En agosto habrá actividades en Rojas.

La editorial rojense Nido de Vacas presentará en la ciudad de Buenos Aires su cuarto material: Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela, del docente y filósofo Diego Singer, que forma parte de la colección “Filoso-Qué?”, dirigida por el profesor Ezequiel Evangelista.
El encuentro será el próximo viernes 26 desde las 18 horas en Dain Usina Cultural (Nicaragua y Thames), en lo que significará la cuarta presentación de la obra, tras las realizadas en San Isidro, Azul y Saladillo.
“Políticas del discurso” reúne discursos, cartas y otras intervenciones que fueron preparadas para actos de efemérides oficiales y ceremonias de graduación en la institución donde trabajó durante diez años como docente de Filosofía y Sociología. También recoge otros textos de experiencias ligadas a la enseñanza, como su paso por el Centro Universitario de Devoto (CUD).
El libro fue lanzado en el mes de abril y, tras el éxito de ventas conseguido a pocas semanas de su lanzamiento, ya tiene en circulación la segunda edición de la obra, que se consigue en librerías de nuestra ciudad, Junín, Pergamino, Capital Federal, San Isidro, Córdoba, Rosario y Azul. También a través de internet, con envíos a todo el país.
Esta obra será presentada en Rojas en el mes de agosto, en el marco de una serie de actividades que incluirán charlas del autor con su ciclo “Filosofía a la gorra”, en nuestra ciudad y en Salto.
El autor. Diego Singer nació en Buenos Aires en 1978. Es Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad. Ejerció la docencia en Nivel Medio en las materias Sociología y Filosofía. Dictó clases en el Taller de Filosofía del programa de Extensión Universitaria UBA XXII en el CUD (Centro Universitario Devoto).
Coordina grupos de estudio y realiza encuentros abiertos de Filosofía en todo el país. Dicta regularmente clases para profesionales de salud mental en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis y de la Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica (UNSAM). Dirige la Diplomatura en Subjetividad y Estado (UNLZ).