Actualidad

Diego Singer presentó en Rojas su libro “Políticas del discurso”

Publicado por Nido de Vacas y FilosoQué? Fue el viernes 23, en la Escuela Nicolás Avellaneda. El docente y filósofo también reeditó su ciclo de charlas “Filosofía a la gorra”: el 24 en cervecería Inca y el 25 en Salto

El pasado viernes 23 se presentó en Rojas el libro “Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela”, el primer libro del docente y filósofo Diego Singer, que publicó este año la editorial rojense Nido de Vacas bajo la colección FilosoQué?, dirigida por Ezequiel Evangelista.
La cita fue desde las 19 horas en la sede de la Unidad Académica Nicolás Avellaneda (Lamadrid 282), en un encuentro abierto a la comunidad del cual participaron, además del autor, integrantes de la editorial, profesores y alumnos del profesorado de esa casa de estudios. La actividad contó con el auspicio de la dirección de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rojas.
Recientemente presentado en la ciudad de Buenos Aires, “Políticas del discurso” reúne discursos, cartas y otras intervenciones que fueron preparadas para actos de efemérides oficiales y ceremonias de graduación en la institución donde Singer trabajó durante diez años como docente de Filosofía y Sociología. También recoge otros textos de experiencias ligadas a la enseñanza, como su paso por el Centro Universitario de Devoto (CUD).
El libro fue lanzado en el mes de abril y tras el éxito de ventas conseguido a pocas semanas de su lanzamiento, ya tiene en circulación la segunda edición, que se consigue en librerías de nuestra ciudad, Junín, Pergamino, Capital Federal, San Isidro, Córdoba, Rosario y Azul. También a través de Mercado Libre, con envíos a todo el país y desde todo el mundo mediante la plataforma Amazon.

“Filosofía la gorra” en Rojas y Salto
Como complemento a este evento, Diego Singer presentó una nueva edición de “Filosofía a la gorra”, ciclo con el cual desde hace más de una década viene recorriendo el país ofreciendo encuentros abiertos a la comunidad.
De este modo, el sábado 24 a las 18 horas disertó en Cervecería Inca (Italia y B. Mitre) con la charla “Albert Camus. El absurdo y la muerte”; en tanto el domingo 25, a la misma hora, presentó “Tener una idea es algo raro. Homenaje a Gilles Deleuze” en el bar Gropius (Belgrano y Castelli) de la ciudad de Salto.
Estos eventos forman parte de las actividades organizadas por el ciclo de jornadas de circulación y producción filosófica “FilosoQué?”, a cargo de Ezequiel Evangelista, y cuentan con el auspicio de la secretaria de Cultura de la municipalidad de Rojas.
El autor
Diego Singer nació en Buenos Aires en 1978. Es profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad. Ejerció la docencia en Nivel Medio en las materias Sociología y Filosofía. Dictó clases en el Taller de Filosofía del programa de Extensión Universitaria UBA XXII en el CUD (Centro Universitario Devoto). Coordina grupos de estudio y realiza encuentros abiertos de Filosofía en todo el país. Dicta regularmente clases para profesionales de salud mental en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis y de la Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica (UNSAM). Dirige la Diplomatura en Subjetividad y Estado (UNLZ).