Actualidad

La Escuela Técnica celebra sus 50 años de vida

Lo celebrarán el próximo 11 de octubre con una cena del reencuentro que se desarrollara desde las 21.30 horas en el Club Jorge Newbery.

Previamente, esa misma jornada se llevará a cabo en las instalaciones del colegio un acto protocolar a las 19 horas.

En cuanto a la cena, el costo de la tarjeta es de mil pesos y puede adquirirse en la secretaria de la institución. Se cuenta con la posibilidad de abonarla en dos cuotas y se venden hasta el 27 de setiembre.

También se ofrece como alternativa de pago una transferencia bancaria a la cuenta de la cooperadora, enviando el comprobante al correo eetec1@gmail.com. Los datos necesario para hacer el deposito se pueden observar en una de las fotos que acompañamos.

Recordamos que los 50 años se cumplieron el 31 de marzo pasado que fue domingo, por lo cual la celebración se hizo el lunes 1 de abril.

Estimando oportuna la ocasión, reproducimos nuestra publicación de esa jornada inolvidable para su comunidad educativa:

Su cumpleaños fue el domingo 31 de marzo y este lunes 1 de abril lo celebro con un acto protocolar conducido por su director, Alejandro Rodríguez.

Al directivo lo acompañaron las demás autoridades del colegio, y se contó con la presencia de ex alumnos y profesores, integrantes del Consejo Escolar con su presidenta, Claudia Rahlf y el secretario de Obras Públicas. Daniel Boyeras (profesor de la escuela) en representación del municipio.

Rodríguez dejo en claro que este acto constituye el primero de varios eventos que se desarrollaran a la largo del año con este aniversario como temática para culminar hacia el mes de octubre con una semana de exposición de todas las actividades que la comunidad educativa de la institución haya plasmado en ese cometido.

En sus palabras, el director destaco a quienes fueron fundamentales para la creación y el crecimiento del colegio.

Comenzó con la figura de Luis Bussalleu quien hacia el año 1967 junto a un grupo de industriales de nuestra ciudad tuvo la inquietud de impulsar una institución educativa de estas características. Luego de dos años de innumerables reuniones y viajes a La Plata en 1969 coincidiendo con el mandato del doctor René Pérez como ministro de Educación de la Provincia, se logró la ansiada habilitación.

En sus comienzos las clases se dictaban en horario nocturno en el edificio de la escuela 8, y los talleres en un salón de obras sanitarias en María Unzué de Alvear entre Colón y Fernando de Rojas y en el pabellón del Parque Alvear.

Su primer director fue Omar Fornt, en cuya gestión se logró el objetivo de contar con una sede propia, que comenzó a construirse en 1977 y se inauguró en 1984. Fornt falleció en un accidente automovilístico dejando una huella imborrable en la institución que distinguió con su nombre a la biblioteca.

También se recordó a José Luis Lionetti alumno y profesor, quien también falleciera a una temprana edad. El taller lleva su nombre.

Es para resaltar que uno de los eventos a realizarse en el año con motivo de esta celebración, será la designación del nuevo espacio de taller inaugurado en noviembre del 2019, con el nombre de Horacio Ferrero, quien fuera profesor y director del establecimiento.

Se nombró a cada uno de los directores. Luego del mandato del recordado Omar Fornt, le siguieron por orden cronológico Gustavo Zalazar, María Regina Pepino, Juan L. Bengoechea, Horacio Ferrero, Miguel de Virgilis, Hugo Bossio, Nilo Zalazar y el actual, Alejandro Rodríguez.

Durante el transcurso del acto se pudieron disfrutar imágenes que fueron recorriendo toda la historia de la escuela. Esta actividad se pudo plasmar gracias al archivo fotográfico que ha conservado una ex bibliotecaria del colegio, la apreciada por toda su comunidad educativa, “Coca” Jue.

El acto se fue cerrando con un abrazo simbólico de todos los presentes al edificio, con la entonación del feliz cumpleaños, el corte de la torta y la actuación del Tigre Goro.