Actualidad

El INTA Rojas lanza la campaña Primavera Verano para huertas

Esta semana tendrán lugar la primera de ellas en el CIC del Barrio El Progreso el miércoles 11 desde las 09:30 y el Jueves 12 desde las 16hs en el Merendero El Nido en La Loma. La ya tradicional charla técnica en el Taller Protegido Grupo Esperanza, se realizará el martes 17 desde las 09:30

El INTA Rojas lanza la campaña Primavera Verano para huertas
En el marco del Programa Pro Huerta se realizarán charlas y reuniones en distintos barrios de Rojas junto a organizaciones de la comunidad. Esta semana tendrán lugar la primera de ellas en el CIC del Barrio El Progreso el miércoles 11 desde las 09:30 y el Jueves 12 desde las 16hs en el Merendero El Nido en La Loma. La ya tradicional charla técnica en el Taller Protegido Grupo Esperanza, se realizará el martes 17 desde las 09:30.

Pro Huerta es un programa que desde 1990 promueve mejorar y diversificar la alimentación de la través la creación de huertas familiares y comunitarias, con mayor participación e involucramiento en la producción de alimentos por parte de las comunidades y acompañando espacios de comercialización de la economía social.

El Pro Huerta divide su campaña en dos etapas, otoño-invierno y primavera-verano, y en cada lanzamiento se realizan charlas de capacitación y se entregan semillas a aquellas familias o instituciones que necesitan comenzar o ampliar su producción y no cuentan con los insumos. El remanente se entregará en la Agencia de INTA ubicada en Avenida 25 de mayo y Avenida 3 de febrero de lunes a viernes. Además, la Agencia acompaña al Mercadito, es espacio de comercialización de la agricultura y producción de alimentos familiar, junto al Municipio de Rojas, que se desarrolla mensualmente en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.