Información General

La Cooperativa de Carabelas cumple 82 años

Rumbo a un acopio record. El vicepresidente del Consejo de Administración, Marcos Mariani, brindó detalles de la actualidad de la entidad en nota en Radio Rojas. “Es una empresa consolidada en el sector”, sostuvo el dirigente

La Cooperativa Agropecuaria de Carabelas está cumpliendo 82 años de trayectoria y goza de buena salud económica y financiera, preparándose para batir un record en el acopio, el mayor de su historia. El vicepresidente del Consejo de Administración, Marcos Mariani, habló en la FM 92.5 MHz,
“Nos encontramos celebrando un nuevo aniversario de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, son 82 años, fundada en 1937 por inquietud de un grupo de productores agropecuarios, como todas las cooperativas de la zona y que nos lleva a tener ahora una gran empresa en el sector, consolidada con todo lo necesario para la producción agropecuaria”, comenzó diciendo el funcionario cooperativo.
Mariani indicó “esta entidad trata de cumplir con los principios cooperativos que nos pauta nuestro sistema, vamos a tener este año un record en acopio con más de 260 mil toneladas, con todos los sectores funcionando a pleno, aportando su granito de arena al balance de la Cooperativa, siendo una de las mejores de la zona”.
Sobre los objetivos para el presente período, el dirigente comentó “tenemos un capital de trabajo de arriba de los doscientos diez millones de pesos, tenemos un balance proyectado de más de ciento sesenta millones de pesos, por lo que estamos muy bien, dentro de lo que queremos lograr, tratando de hacerle llegar al productor todo lo que podemos, lo que necesita”.
Mariani habló sobre los sectores más importantes de la entidad al describir “vamos a tener el mayor acopio de la historia de la Cooperativa, que si bien es importante, también lo es la provisión de insumos con una facturación de 500 millones de pesos proyectada al 31 de octubre, que es casi un cincuenta por ciento más que la del año pasado, se van a vender 18 mil toneladas de fertilizantes, 10 mil bolsas de semillas de maíz, con un fuerte de 4.700 bolsas de maíz Flint, con un valor agregado de negocio para el productor”.
En cuanto al rubro de seguros, siendo la Cooperativa de Carabelas un agente de La Segunda, Mariani dijo “se aseguran aproximadamente unas 70 mil hectáreas contra granizo y de hecho se aseguran más hectáreas de las que se acopian, marcando un fuerte de nuestra Cooperativa” y añadió “en el rubro combustibles, tenemos una venta de 4 millones de litros por año”.
“Nuestra entidad tuvo un problema económico financiero entre el año 2000 y 2001 y a partir de ahí se fue consolidando año tras año por las buenas decisiones tomadas por el Consejo de Administración y por la parte administrativa y gerencial, no podía haber sido de otra manera si no se hubieran dado todas las condiciones para que la Cooperativa creciera”.
Para finalizar, el vicepresidente del Consejo de Administración comentó “la Cooperativa participa del proyecto de Biodiesel de la Asociación de Cooperativas Argentinas y un proyecto de cerdos también por medio de la ACA”.