Peregrinos preparan caminata a Luján
Estuvieron en Radio Rojas contando detalles de la organización. Cuentan con un camión de apoyo. “Compartimos muchos momentos lindos y vivencias”, dijeron
El grupo Peregrinos de Rojas encara una nueva experiencia hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján, como todos los octubre en la procesión diocesana. Integrantes de esa agrupación estuvieron hablando en Radio Rojas, donde contaron sobre los preparativos y expectativas para esta oportunidad.
Lupe Echecopar y Javier Taraborelli hablaron en la FM 92.5 MHz. “Salimos el lunes 7 en peregrinación para encontrarnos con toda la Diócesis de San Nicolás el domingo 13 de octubre en Luján”, dijo Echecopar.
Por su parte Taraborelli describió “nos estamos preparando bien, ya que hicimos una caminata a Roberto Cano, muy linda, se acercó mucha gente, muchos chicos en bicicleta” y agregó la coordinadora “hay muy buenas expectativas, hay mucha gente que se acercó para vivir esta experiencia, para compartir todo esto”.
“Siempre el grupo está abierto a que se siga sumando gente y hasta el último momento se puede sumar, siempre la persona es bienvenida. Esto no es estar una semana de vacaciones ni pensar si llegamos o no, es una semana a los pies de la Virgen, compartiendo cosas hermosas con nuestros hermanos, cosas que no nos imaginamos como conocernos de otra manera, porque generalmente nos conocemos de la calle, pero conocerse desde la profundidad de la persona es algo maravilloso”.
Describieron cómo es un día de peregrinaje. “Es una semana, viviendo momentos, encontrándose uno mismo y encontrarse con el otro, que es lo importante, porque pasa que andamos apurados, corriendo con las preocupaciones de todos los días y en esos momentos nos desenchufamos de las obligaciones diarias para compartir otras cosas, es abandonarse en uno”.
El grupo contará con un camión de apoyo donde preparan los refuerzos y van cargando los termos con agua para el mate. Además auxilia a quien debe parar de caminar y de esa manera los demás continúan la marcha hacia su destino.
Como se sabe, caminar tanta distancia requiere de un esfuerzo físico, psíquico, emocional y, por supuesto, espiritual. Hay que conjugar esas cuatro aristas, alinearlas para que el individuo logre su meta.
Echecopar contó que “tenemos la suerte de contar con Javier (por Taraborelli) que es nuestro camionero de apoyo, a Mili (su compañera) que es quien nos da apoyo, agua y está pendiente de todos los peregrinos”.
Se ultiman los preparativos, ya que este miércoles tendrán una reunión para dejar todo listo hacia la partida el lunes 7 desde la capilla Nuestra Señora de Luján, en barrio Progreso. “Si alguien desea compartir esta experiencia, debe prepararse una mochila chica y llevar plato, cubierto, tasa, protector solar, una colchoneta y ganas de pasar buenos momentos, de eso se trata, muchos momentos lindos y vivencias”.