Actualidad

Cerró la fábrica Bombucha y sus trabajadores permanecen en la planta

La empresa, radicada en San Luis, adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios, ART a sus 65 empelados, a quienes además había suspendido hace unos días

La patronal de Cidal, luego de deber salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y hasta el pago de la ART, fabricante, además de Bomcuha, de los preservativos Cameléon y Exotic, le comunicó a sus 65 trabajadores que había decidido cerrar la fábrica y dejarlos en la calle.

Según informó Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, los empleados definieron permanecer en la planta en resguardo de sus puestos trabajos hasta el próximo jueves que se producirá una nueva reunión con la patronal.

Cidal, es una empresa de origen santafecino que se había trasladado hace unos años a la provincia de San Luis, que fue fundada en 1953.

La resolución adoptada por los trabajadores es más que razonable y la única opción viable para cuidar sus puestos de trabajo y poder seguir manteniendo a sus familias en un el contexto actual de crisis donde la desocupación es del 10,6 % y la pobreza es de 35,%.

Ocupar y poner a producir toda empresa o fábrica que cierra es una medida elemental de defensa de los puestos de trabajo.