Actualidad

Vidal anunció beneficios para pymes del sector naval y parques industriales

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas para pymes del sector naval y parques industriales, desde el puerto de Mar del Plata junto al presidente del Banco Provincia, Juan E. Curutchet.

Allí, señaló que «las pymes son prioridad en este momento difícil», y por eso se está implementando un «alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos». Y agregó: «No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando».

La mandataria provincial presentó dos nuevas líneas de crédito para la industria pesquera, para la construcción y refacción de buques, y para la compra de maquinarias.

La primera, permitirá la construcción de nuevos buques y la refacción de las naves existentes. Y da un plazo de siete años para abonar el monto y con un período de gracia entre de entre seis meses hasta un año.

La segunda línea tiene como objetivo mejorar las condiciones de los emprendedores del sector. Y consta de un préstamo para invertir en maquinarias, equipamientos y obras. El plazo será de 48 meses con una tasa de interés del 29% fija en pesos.