Información General

Amichetti: “La Milonga de Rojas es una gran familia”

Este sábado se llevará a cabo la milonga aniversario en el teatro Italia a partir de las 22. Actuará la orquesta Típica De Angelis y habrá sorteos sorpresas en la víspera del Día de la Madre

La Milonga de Rojas ultima detalles de su gala con la Orquesta «Tipica De Angelis», celebración que está prevista para este sábado en el teatro Italia. Se compartirá la torta aniversario y se contará con la musicalización a cargo de Mártir Herrera. Las reservas pueden realizarse a los números 2475422615 – 2474597610 – 2474494025.
Rosana Amichetti estuvo en Radio Rojas para contar detalles de la organización.
“Estamos ultimando detalles de la milonga aniversario, la cual va a tener lugar el sábado 19, víspera del Día de la Madre, con lo cual vamos a hacer unos sorteos sorpresas para las madres presentes”, comenzó diciendo Rosana Amichetti, integrante de la comisión organizadora de la Milonga de Rojas y agregó “será en el teatro Italia, con la venida de la orquesta Típica De Angelis, de la cual participa el rojense Javier Vargas, un muy buen bandoneonista”.
“La intención, como todos los años, es devolverle algo a la comunidad todo lo que nos brinda siempre como los milongueros que nos acompaña a todos lados, la gente de la zona que nos visita, gente que se suma y como pasa en todas las milongas se baila, se baila y se baila”, sostuvo Amichetti.
Consultada sobre las actividades dentro de una milonga, indicó “contamos con la actuación de un DJ, alguien que pasa música para bailar y la particularidad en Rojas es que se pasan tres valses, tres tangos, tres milongas en varias tandas, siempre de a tres con intervalos” y añadió “también se hacen dos tandas de folclore y algo de cumbia para el gusto de todos los que van, pero mayormente es bailar tango y milonga”.
Además del baile, propiamente dicho, “en otras oportunidades se dan shows de cantores o de parejas que vienen a bailar para mostrar lo que hacen, pueden darse algunas clases de tango previo a la milonga y en estos casos, cuando celebramos la milonga aniversario, nos trasladamos al teatro Italia porque es más convocante, siempre con la actuación de una orquesta en vivo con la presencia de unos diez músicos en escena”.
Ornamentando el ambiente y dándole más clima milonguero, en el lugar de coloca una pantalla que ofrece a los presentes imágenes de todas las milongas que se suceden a lo largo del año y en distintos lugares.
“Vienen muchas personas, con algunas nos conocemos, con otras no y eso es lo que tiene el tango, que a través de la disposición de los brazos nos vamos conociendo con la música y el baile”, comentó Amichetti y completó “la Milonga de Rojas es una gran familia, porque vamos a muchos lados y nos invitan a cenar después de las clases, o como nos pasó cuando fuimos a Uruguay: pareciera que estás con tu gente, con tu grupo”.