Deportes

En Italia hablan de una salida anticipada de De Rossi de Boca

¿La estadía de Daniele De Rossi en Boca podría llegar a su final de forma repentina? Así afirmaron los matutinos italianos en las últimas horas, particularmente La Gazzetta Dello Sport y el Corriere Della Sera, poniendo en duda que el futbolista que llegó al Xeneize con bombos y platillos continúe en la institución más allá de diciembre de este año.

A priori, las razones serían dos: la primera, su estado físico. En lo que va del semestre apenas pudo jugar cinco partidos y ahora no lo hace desde el 1 de septiembre, cuando jugó 69 minutos del Superclásico frente a River. Luego de ese encuentro, fue al banco y no ingresó contra Estudiantes y, posteriormente, apareció la lesión muscular en el isquiotibial derecho que le impidió jugar la ida ante River en la Copa Libertadores y que la semana pasada se trasladó al gemelo, lo cual le haría perder también la revancha.

Pero más allá de la cuestión de sus problemas musculares, aparece el tema político: en diciembre habrá elecciones en el club y De Rossi llegó de la mano de su amistad con Nicolás Burdisso, quien podría dejar su cargo de Secretario Técnico en caso de una victoria de la oposición. Sin Angelici en la presidencia y sin su amigo como manager, podría sentirse afuera de los planes del posible nuevo gobierno.

Lo que no aparenta ser un problema importante es la poca relevancia que tiene su figura para Gustavo Alfaro, quien tampoco le dio demasiada participación cuando estaba en condiciones físicas aptas. En total suma 336 minutos en los mencionados cinco encuentros, ya que el DT eligió otras opciones.

Aunque firmó contrato hasta junio del 2020, con posibilidad de prórroga hasta fin de año y sin cláusulas de salida, no habría mayores inconvenientes si finalmente decide volver a su país y que su sueño de vestir la azul y oro dure apenas un semestre.