Actualidad

Continúan las obras en el Paseo de la Ribera

Hace unas semanas finalizaron el techado de la estructura principal y por estos días han retomado los trabajos en ese sector con cerramientos que faltaban.

Recordemos que además de la casi reconstrucción de ese edificio que hace años iba a ser destinado a una malograda comisión de turismo, también se limpió el espacio del río que limita con esa construcción y el dinosaurio, obra del reconocido artista Juanjo Eroles.

En ese sector también completaron tareas de relleno de las dos márgenes de la edificación, por lo cual el agua ya no pasa más por debajo de la misma.

También se están levantando nuevas instalaciones a un lado de esta, que se destinaran a sanitarios y depósito.

Todas estas intervenciones se están dando en el marco del proyecto que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalaran sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida “comisión municipal de canotaje, deportes de río y de la ribera del río” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

Los trabajos los está llevando a un contratista con la supervisión del director municipal de Planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello hacia fines del mes de marzo de este año en ocasión de anunciar las obras.