Templo parroquial: Instalaron y bendijeron un cinerario
El pasado domingo por la noche, luego de la misa, el párroco local, Hugo Papaleo, condujo la ceremonia de inauguración y bendición de un cinerario instalado en el templo parroquial San Francisco de Asís.
El receptáculo está habilitado para que la gente pueda depositar las cenizas de sus difuntos (no urnas). El depósito va directo a tierra, a una fosa de un metro de profundidad, mediante una abertura en la parte superior del mismo.
Cabe mencionar que este servicio que ofrece el templo parroquial local es de por vida y absolutamente gratuito.
¿Qué es un cinerario? En general es una bóveda donde se depositan las cenizas de las cremaciones, pero si se encuentra en una parroquia, se agrega la dignidad de los restos desde la concepción cristiana. El conjunto se constituye así en un espacio sagrado, tanto desde lo conceptual como por el ámbito en el que se encuentra.
Aunque prioriza la sepultura, desde 1963 la Iglesia acepta la cremación siempre que sus motivos no colisionen con la fe católica, Y un año atrás, el Vaticano difundió las normas relativas a la conservación de las cenizas, lo que incluye una especial recomendación de no esparcirlas en ríos o parques ni convertirlas en joyas u objetos.