Información General

Passalacqua analizó el estado de los cultivos tras las lluvias

La superficie destinada a la siembra del maíz ya está toda cubierta, con la etapa de emergencia del cultivo. “Las lluvias han sido generalizadas en nuestra zona de influencia, llovieron entre 20 y 60 milímetros”, dijo el profesional

Luego de las precipitaciones registradas durante los últimos días y la piedra que cayó en el distrito, el ingeniero agrónomo Martín Passalacqua, del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos, analizó la situación. El profesional dijo al aire de la FM 92.5 MHz “las lluvias han sido generalizadas en nuestra zona de influencia, llovieron entre 20 y 60 milímetros en Rafael Obligado, hemos tenido una cantidad de agua importante, que era necesaria en esta época del año, cuando se está sembrando la soja, viene bien para el maíz que está prácticamente todo sembrado” y agregó “también viene bien para la aplicación de los fertilizantes, de los agroquímicos, los emergentes que se están aplicando”.
Sobre el cultivo del trigo, Passalacqua dijo “está ya prácticamente espigado, casi en la mayoría de los casos florecido y con el rendimiento definido” y añadió “se han hecho aplicaciones para el control de enfermedades pero aun no están libre de peligro, por lo que hay que seguir monitoreándolo por si se requiere de alguna otra aplicación, ya que hay variedades que son muy susceptibles a enfermedades, por lo que hay que cuidarlos”.
Respecto de la superficie destinada a la siembra del maíz ya está toda cubierta, con la etapa de emergencia del cultivo. “Hay productores que ya han hecho fertilizaciones y otros que las van a hacerla” y comentó sobre la soja “se está empezando a sembrar y se frenó por las condiciones climáticas, pero cuando el tiempo lo permita se va a seguir cultivando”.
“En estos momentos se están haciendo los tratamientos para el control de maleza para encararse los trabajos de siembra con todo”, aseguró el facultativo y finalizó diciendo “en nuestra zona hemos tenido bastante suerte con respecto al clima, porque había sectores donde faltaba el agua, ya que venía retrasándose y la llegada de la lluvia ha venido muy bien, lo que hace que los cultivos se encuentren en excelentes condiciones”.