Actualidad

Mario Ricci es el nuevo jefe de los Inspectores Municipales

Así fue confirmado a este diario por el responsable de la cartera de Seguridad de la comuna, Miguel Ángel Núńez

Como oportunamente informáramos, por primera vez, en lo que significa una iniciativa de suma importancia, la cobertura de la jefatura del cuerpo de Inspectores Municipales, que depende de la dirección de Tránsito e Inspección General, se ha realizado en este distrito por concurso.

En efecto, para tales fines se cumplimentaron en ese marco las etapas previstas de evaluación, con instancias teóricas y prácticas, como así también una evaluación psicodiagnóstica. Así, en dependencias del Centro Integral de Seguridad del distrito, los aspirantes cumplimentaron el examen final, y la evaluación psicodiagnóstica. Sobre la base de este proceso, la comisión de Selección determinó a cuál de los dos aspirantes le corresponde el señalado cargo, y la decisión final –ad referendum del intendente municipal- recayó en Mario Ricci, quien ya venía desempeñándose como inspector municipal.

El proceso fue seguido por el secretario de Seguridad de la comuna, Miguel Núñez, su directora de Tránsito e Inspección General, Betsabé Corro, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Sergio Giles, y la Dra. Laura Bortel, del equipo de Legales del gobierno municipal.

Justamente, el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, le indicó oportunamente a este diario que “ya se reunió la Comisión de Selección que confeccionará un dictamen fundado, que deberá contener una valoración de los diferentes factores considerados en el procedimiento de selección para cada uno de los aspirantes, quedando la decisión final relativa a la elección del Jefe de Inspectores de la Dirección de Tránsito e Inspección General, a cargo del Sr. Intendente Municipal”.

Así, refirió el funcionario, “fuimos al concurso, de manera tal que accediera al puesto aquel que tuviese las aptitudes y el conocimiento para poder ejercer esa posición”, y añadió que “en ese contexto se hizo un concurso, el primero en su tipo, y un agente municipal, previo haber estudiando el material que se había asignado y haber rendido la examinación teórica y práctica, pudo acceder al cargo de Jefe de Inspectores por primera vez de esta forma”.

“Nosotros entendemos que es un salto de calidad porque en esa instancia lo que define el acceso a la posición es el conocimiento y las capacidades, y estamos contentos en ese sentido. Se ha completado la parte administrativo y hoy Rojas tiene un jefe de inspectores que reúne un cierto perfil, que ha sorteado distintas etapas de análisis de sus conocimiento, y se firmó el decreto con su designación”, subrayó Miguel Núñez.

El responsable de la seguridad pública local refirió que “Mario Ricci es el nuevo jefe de inspectores a partir de ganar el concurso, tras una evaluación teórico-práctica y psicológica, ya que los inspectores cumplen con un rol muy particular, son quienes mantienen el orden a nivel local, por lo cual deben reunir determinados requisitos de cara a esa relación que tienen que mantener con la comunidad y era necesaria esa evaluación psicológica que debía superar”.