Actualidad

Bomberos: Construyen la base para la estatua identificatoria

La escultura fue donada por la firma Gamadel, de Delbaldo Hermanos, y se ubicará en uno de los canteros del frente de la sede de la institución – El conjunto será inaugurado el 8 de diciembre próximo, en el marco del 62do. aniversario de Bomberos

Siempre hemos sostenido, y lo haremos siempre, que nuestros Bomberos Voluntarios merecían un “monumento”. Lo decíamos, claro está, en sentido figurado, intentando graficar el reconocimiento y el agradecimiento que les debemos, como comunidad, a estos esforzados servidores públicos voluntarios y la labor abnegada que despliegan cada día.

Pero a la firma Delbaldo Hermanos, a través de Gamadel, se le dio por hacer realidad esta metáfora. Es que, en efecto, esa empresa ha donado una imponente estatua alusiva, que será instalada a un metro de altura, sobre una base de hormigón, en el frente del cuartel y sede institucional de avenida Tres de Febrero.

El monumento sería instalado, de no mediar imponderables, hacia el 8 de diciembre, con motivo del 62do. aniversario de la fundación de la institución.

En estos días, un equipo de construcción está concluyendo justamente con la base que sustentará la escultura.