Información General

Continúa desde Barrio Brown el plan de castración y vacunación

El móvil de Zoonosis municipal estará aposentado por dos semanas en calle Dardo Rocha, frente a la sede de Obras Públicas

Desde la dirección municipal de Bromatología recuerdan que sigue adelante la campaña gratuita de castración y vacunación de mascotas, promovida por el gobierno municipal de Rojas.

Actualmente, el operativo se encuentra en Barrio Almirante Brown (en calle Dardo Rocha, frente a la sede de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna), donde trabajará durante las próximas dos semanas, de lunes a sábado, de 8 a 12.

Al someter a un perro o a un gato a esterilización, el propietario contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos no deseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota. Contrariamente a lo que algunas personas creen, mantener activo el período de gestación no mejora la conducta de las hembras en los perros y gatos. Antes de iniciarse la cirugía, a la mascota se le hará un examen físico completo para asegurarse que tenga buena salud. Se le administrará anestesia general antes de realizar la cirugía para asegurar que el procedimiento sea sin dolor. La mascota deberá mantenerse calmada y tranquila durante unos cuantos días después de la operación hasta que la incisión empiece a sanar. esta cirugía en las mascotas no tiene efecto en su inteligencia, su habilidad para aprender a jugar, actividades de trabajo propias de la raza o para cazar.