Actualidad

Hierbas medicinales: Se llevó a cabo taller intensivo

Hubo intercambio de semillas y saberes. Fue dictado por la idónea en plantas medicinales y comestibles Alba Giménez. El taller tiene como objetivo conocer los beneficios de la medicina natural y los alimentos hechos por nosotros mismos

En una doble jornada tuvo lugar un taller intensivo de hierbas medicinales a cargo de la idónea en herboristería y tinturas madres Alba Giménez, proveniente de una finca rural del paraje de La Violeta partido de Pergamino.
La actividad se desarrollará en una finca en el barrio Santa Teresa y contó con una buena participación de rojenses y de gente de la zona. Existe la posibilidad de hacer un curso durante el calendario próximo para que la capacitación continúe por rubros, ya que este mundo es muy amplio.
El taller tiene como objetivo conocer los beneficios de la medicina natural y los alimentos hechos por nosotros mismos, se abordó el rubro tinturas madres, infusiones, cremas y aceites esenciales, además de ungüentos y pomadas.
En ambas jornadas se aprovechó para realizar intercambio de semillas y saberes entre los participantes, teniendo en cuenta lo beneficioso que es la producción de nuestros propios alimentos: nutritivos, frescos, al alcance de la mano, sin venenos ni agrotóxicos y sumamente más económicos.