Notas y reportajes

Carabelas: Ejecutan cordón cuneta

Los trabajos completados esta semana se enfocan en las calles Belgrano y Rivadavia – Fueron ejecutados por la empresa Fornara, y el material fue provisto por la Clyfer

Completaron esta semana el llenado en hormigón de la obra de cordón cuneta ejecutada en dos calles de la vecina localidad de Carabelas.

Los trabajos completados esta semana se enfocan en las calles Belgrano y Rivadavia. Fueron ejecutados por la empresa Fornara, y el material fue provisto por la Clyfer.

Cabe recordar que la empresa Fornada, previamente, completó la obra de cordón cuneta planteada en Barrio Belgrano. Los trabajos se enfocaron en calle Juan Hernández, entre Rodríguez y Oyhanarte. La obra tiene el propósito de solucionar los permanentes anegamientos que sufre esa arteria en épocas en que hay fuertes lluvias.

Previamente, el gobierno municipal, a través de sus áreas operativas, estuvo realizando importantes movimientos de suelo, tareas que implicaron además el adecuado alteo y desmonte de esa arteria, y fueron primordiales para preparar la ejecución de cordón cuneta en ese tramo, de acuerdo a los planes previamente pautados por el área de Obras Públicas.

Desde el área de Obras Públicas de la comuna explicaron que “en este sector teníamos un problema de erosión, ya que es una calle con mucha pendiente por lo cual el agua pasa con mucha fuerza y, cuando eso pasa, arrastra el material que se coloca en la calle, así que el proyecto de cordón cuneta contempla la ejecución de una pendiente y para poder materializar ese proyecto debíamos realizar este trabajo de relleno, que es bastante complejo, porque hemos tenido que quitar algunos obstáculos y traer mucho volumen de suelo; además hubo que sanear algunos lugares porque había exceso de humedad y hay que aplicar una rastra y compactar para tener la futura base para el cordón cuneta”.

Después de este procedimiento, se realizó el correspondiente estabilizado con rap de la calle intervenida.