Sociedad

Anuncian las actividades para conmemorar los 70 años del TAFS

A partir del próximo viernes, con varias puestas en escenas y diversas propuestas, comenzará a desarrollarse el programa por el aniversario del Teatro local, que se cumplirá el próximo 10 de este mes.

La comisión directiva del TAFS comenzará el próximo viernes a desarrollar las actividades programadas por el septuagésimo aniversario de su fundación, será con distintas propuestas artísticas y teatrales.

En los últimos días la institución difundió el programa de actividades que se desarrollará durante prácticamente todo febrero hasta llegar a los primeros días de marzo.

Cabe mencionar que el acto protocolar por el nuevo aniversario del “Florencio Sánchez” se llevará a cabo el 10 de febrero, a las 20. El TAFS recuerda el aniversario de su fundación cada 10 de febrero, dado que se toma como fecha de la creación del teatro local la coincidente con el estreno de “El puente”, de Carlos Gorostiza, pieza señera de la dramaturgia nacional que se considera emblemática –y fundadora- del movimiento teatral independiente.

El TAFS, a través de setenta de historia es una parte importantísima de Rojas; representa el arte independiente, no profesional, y significa, concretamente, la obra viva de un grupo de visionarios tan irresponsables como geniales que creyeron muy sencillo generar un movimiento teatral independiente, con edificio propio, en un rincón de la Pampa Húmeda.

EL PROGRAMA

-7 y 8 de febrero, a las 19.30 y a las 10.30, respectívamente: Aproximación a la creación literaria, taller a cargo de Amalia Lateano.

-8 de febrero, a las 20.30: “Un planeta en apuros”, dirigida por Marcela Tapareuskis.

-9 de frebrero, a las 20.30: Recordando té, chocolate y café, homenaje a Maíta Olivencia).

-10 de febrero, a las 20 horas: Acto protocolar por el 70º aniversario del TAFS.

-11 de febrero, a las 21 horas: Talleres artísticos, a cargo de la Compañía Arte en Movimiento.

-12 de febrero, a las 21.30 horas: “¿Dónde está el hombre de mi vida?”, unipersonal de Lidia Cela.

-13 de febrero, a las 21.30 horas: “Ensayo”, de Leonardo Martínez, a cargo del elenco del Taller de Teatro 2017.

-14 de febrero: “Arritmia”, dirigida por Micaela García. Show de “Los perros de tu tía”, banda acústica.

-15 de febrero, a las 21.30 horas: Cena Aniversario, en el Salón Rojo del Centro Español.

-16 de febrero, a las 18 horas: Conversatorio sobre teatro en el teatro, con Leoo Martínez, Virginia Azzaretti y Victoria Boveri.

-6 de marzo, a las 21 horas: “La nona”, dirigida por Victoria Boveri.