Se realizará una nueva marcha en contra de los abusos sexuales
Los familiares de la niña abusada sexualmente un supermercado local convocan a una nueva marcha en pedido de justicia, la cual se llevará a cabo este miércoles a las 20 horas en la Plaza San Martín. Aún se encuentran a la espera del llamado a declaración en camara gesell.
Una nueva marcha en pedido de justicia por el abuso sexual de una menor en un supermercado local y de demás casos acontecidos en nuestra ciudad que aún no han sido esclarecidos se realizará en la jornada de mañana, más precisamente a las 20:00 horas en la Plaza San Martín.
Los familiares de la niña abusada sexualmente en un supermercado local por parte de uno de los trabajadores de la carnicería que allí funciona convocan a una nueva marcha en pedido de justicia y esclarecimiento de este caso y de tantos otros que han ocurrido en nuestra ciudad y que han quedado impune.
La marcha convocada por los familiares de la niña se reunieron por primera vez en la zona céntrica de Rojas, más preciamente en la Plaza San Martín con motivo de pedir por la aceleración de los procesos judiciales, siendo “Basta de justicia”, el lema por el cual se movilizaron.
No solamente los familiares de la niña abusada sexualmente días atrás fueron los que estuvieron a la cabeza de la marcha, sino que además se hicieron presentes familiares de la niña hipoacúsica que fuera objeto de ultrajes en el mes de diciembre en el barrio Santa Rita, los cuales solicitan por la inmediata prisión de los perpetradores.
Cabe apuntar en cuanto a la movilización del pasado miércoles que tomó la palabra Fabricio Cavalcabué, abuelo del corazón de la niña que fue sometida a abusos por parte de un carnicero del supermercado de la calle Frías, caso que tomó trascendenca a nivel nacional.
En dicha ocasión Cavalcabué no solo mencionó el hecho en cuestión, ya que además en su discurso enumeró todos los casos que se registraron en los últimos tiempos, algunos de ellos sin llegar a conocimiento de los medios, y describió la demora de la justicia para obrar en tiempo y forma.
Continuando con detalles de la primera marcha en pedido de justicia, la reunión fue multitudinaria en la Plaza San Martín, donde se pudo observar la presencia de funcionarios del gobiero municipales y concejales.
Fuertes clamores de justicia se escucharon por parte de los centenares de personas que se reunieron en la Plaza principal de la ciudad, recorriendo las calles céntricas y llegando hasta el domicilio particular de la subayudante fiscal Elisabet Berbeni, cuya renuncia se pidió a viva voz.
Por el momento, tal como indicó el propio Cavalcabué a este medio en las últimas horas, aún están a la espera del llamado a declaración de la niña, el cual se debe realizar bajo el sistema de cámara gesell.
Por lo pronto y aguardando novedades familiares de las víctimas de abusos, ya sea menores o mayores de edad, se reunirán nuevamente mañana y volverán a alzar la voz en pedido de justicia.