Elaboran proyecto para investigar fuga de capitales durante el macrismo

“Sería imposible entender la desastrosa situación económica que dejó el macrismo sin analizar el endeudamiento externo irracional y su contracara”, expuso el diputado nacional Itai Hagman, autor de la iniciativa.

Nicolás Dujovne, Mauricio Macri y Luis Caputo.

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Itai Hagman y Federico Fagioli, presentarán esta semana un proyecto de ley para crear una comisión específica dedicada a investigar el proceso de “fuga de capitales” entre 2016 y 2019.

“Sería imposible entender la desastrosa situación económica que dejó el macrismo sin analizar el endeudamiento externo irracional y su contracara, la multimillonaria fuga de capitales. El 90,2 % de la deuda que ingresó se fue en la fuga”, advirtió Hagman.

Asimismo, el economista expresó que “investigar seriamente este tema puede servir para encarar la negociación con el poder económico e incluso derivar cambios regulatorios y normativos que impidan, o al menos dificulten, que algo así se vuelva a repetir”.

Junto a Fagioli, quien también integra el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, encabezarán este martes a las 11 una charla pública frente al Congreso nacional para exponer sobre la deuda contraída por Mauricio Macri y “la necesidad de investigarla”.

“El último período de endeudamiento fue una gran estafa que debemos investigar y de la cuál tienen que hacerse cargo los especuladores que se enriquecieron fugando capitales a costa de nuestro hambre”, cerró.