Notas y reportajes

Estación de Trillo y Alessandro: Se construye la nueva cámara

El dispositivo, situado al lado de la vieja estación, que está siendo ya tapada, reemplazará a la cámara obsoleta situada en la margen oeste de Trillo, que era proclive a desbordar – Esto permitirá realizar la conexión definitiva a la nueva estación

Personal de la Cooperativa Santa Rita avanza a muy buen ritmo con la construcción de una nueva cámara para la estación elevadora de efluentes cloacales situada en la intersección de las avenidas Diego Trillo e Intendente Darío Alessandro.

El dispositivo, situado al lado de la vieja estación, que está siendo ya tapada, reemplazará a la cámara obsoleta situada en la margen oeste de Trillo, que era proclive a desbordar. Esto permitirá realizar la conexión definitiva a la nueva estación elevadora, que aún no trabaja a toda su capacidad.

“El funcionamiento definitivo (de la nueva estación) lo vamos a poder lograr cuando Obras Públicas realice el tapado de la estación vieja. Hay que cruzar con dos caños galvanizados, bridados, con juntas de goma y demás para evitar las pérdidas, por encima de la estación vieja, para utilizar la cámara de válvulas que ya estaba, y de ahí ir a la cámara nueva. Hoy estamos ante la necesidad de ‘esquivar’ la cámara vieja, que está rota, con una cañería plástica que bordea la instalación, para dejar lugar y se pueda tapar la cámara vieja. La bomba tira 120 mil litros por hora, y cuando arranca, saca tapones, arranca alambres y demás. Así que tres veces por día, a la mañana, a la tarde y a última hora, concurrimos a ajustar la cañería porque es inevitable que pierda”, indicó al respecto, hace algunas semanas, el responsable de Obras Sanitarias, Daniel Sartori.

Además, la reconexión debe hacerse con el sistema cloacal en funcionamiento, ya que es imposible cortar el mismo, toda vez que las consecuencias serían calamitosas para varios barrios.

De todos modos, la obra en marcha, que podría estar terminada en los próximos días, es un paso más hacia la resolución de un sector operativo de Obras Sanitarias que tuvo que ser objeto de numerosas intervenciones, en virtud de las dificultades que presentaba.