Los chicos de Envión lanzaron la campaña “Mochila Solidaria”
La iniciativa procura capitalizar donaciones de útiles escolares, para armar mochilitas para todos los niños que tengan necesidad de material escolar para este ciclo lectivo – Las donaciones se reciben en el CIC de Progreso y en la sede de Promoción Social
Los chicos y chicas que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que implementa en este distrito la cartera municipal de Promoción Social, lanzaron una campaña denominada “Mochila Solidaria”.
La iniciativa procura capitalizar donaciones de útiles escolares, para armar mochilitas para todos los niños que tengan necesidad de material escolar para este ciclo lectivo, tales como útiles, cuadernos, lápices y gomas, reglas, mochilas, carpetas, témperas, crayones y demás.
Las donaciones se reciben en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso, de 16 a 20 horas, y en la sede de la cartera municipal de Promoción Social, en Zapiola y Saavedra, de 8 a 12.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
Los objetivos generales del plan se enfocan en brindar inclusión, contención y acompañamiento a través de un sistema de becas. Para ello, personal técnico y talleristas brindarán diferentes opciones de capacitación, recreativas y educativas, en pos de la igualdad de oportunidades.
El equipo técnico responsable de la operatoria –que depende específicamente de la cartera local de Promoción Social-, está integrado por Gisela Ventura, Gabriela Bini, Luz Ricci y Jorgelina Grattone.