Notas y reportajes

Abuso sexual: Prestó declaración el menor

Prestó declaración testimonial bajo la modalidad Cámara Gesell, el menor víctima, de once años de edad.

En la mañana de hoy (14-2-20) en el marco de la IPP 04-00-000929-20, que tramita por ante la UFIJ n° 4 tematizada en delitos contra la integridad sexual, prestó declaración testimonial bajo la modalidad Cámara Gesell (art. 102 bis CPP), el menor víctima, de once años de edad.

Concluída la recepción de la misma, la Agente Fiscal doctora Paola Luján, dispuso la realización de la audiencia prevista por el art. 317 del Código Procesal Penal (ampliación de declaración del imputado) respecto de Ramón Luis Ortiz, argentino, de 69 años de edad, jubilado, con domicilio en la ciudad de Rojas.

El detenido, como ocurriera al formalizar la audiencia del art. 308 del Código Procesal Penal, en fecha 6 del corriente, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, respecto del hecho acaecido a fines de enero último, en el interior de su vivienda y del que resultó víctima el niño aludido. Por el mismo, se imputa a Ortiz la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en los términos del artículo 119, tercer párrafo con relación al cuarto párrafo inc. d), del Código Penal.

Área de Prensa – Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín