Imputan a persona que disparó una escopeta en la zona céntrica
Las autoridades realizaron un allanamiento, tras el cual se procedió al secuestro de una escopeta y fue materializada una imputación por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra – La denuncia había sido hecha el martes 4, pero el Ministerio Público Fiscal de Junín autorizó los procedimientos una semana después: recién este martes
Las autoridades realizaron un allanamiento, tras el cual se procedió al secuestro de un arma de fuego y se plasmó una imputación por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
Al respecto, la información oficial difundida por las autoridades policiales consigna que “con fecha 04/02/2020, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas, por medio del sistema de emergencias 911, fue alertado sobre posibles detonaciones de arma de fuego en intersección de las calles Fernando de Rojas y María Unzué de Alvear de este medio”.
“Ante dicha circunstancia inmediatamente se comisiona personal policial al lugar, en donde se logra determinar la existencia de cartuchos de escopeta calibre 12/70 en la puerta de ingreso a un domicilio”.
“Atento a lo acontecido se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes al caso, lográndose la identificación del posible autor de los ut supra referenciados disparos, por lo cual se le solicitó a la justicia la orden de allanamiento correspondiente”.
“En fecha martes 11 de febrero de 2020, se recepciona una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín, autorizando esa diligencia de allanamiento en la morada del presunto autor de los disparos”.
“Rápidamente y con la manda judicial en mano, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas conjuntamente con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín (Grupo Operativo Rojas) efectivizaron la diligencia judicial, efectuada en un domicilio de calle Fernando de Rojas, lugar éste en donde se procede a la identificación del morador, quien resultó ser una persona de sexo masculino de 68 años de edad, procediéndose al secuestro de una escopeta calibre 12/70 marca Boito, juntamente con seis cartuchos marca Orbea”.
“A tenor del resultado del allanamiento se procede a la imputación del morador del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”, continuando con la instrumentación judicial correspondiente al caso”, completa la circular de prensa.
Cabe mencionar que, como surge de la información oficial, la denuncia había sido hecha el martes 4, pero el Ministerio Público Fiscal de Junín autorizó los procedimientos una semana después: recién este martes 11. Un dato que habrá que tener en cuenta, sobre todo en estos momentos en los que el MPF de Junín está en el ojo de la tormenta a partir de su morosidad en otras causas, en este caso de suma gravedad: los abusos sexuales a menores.