Notas y reportajes

La policía detuvo a sujeto con causas por venta de drogas

En el parte de prensa que difunde el operativo, la Policía Comunal de Rojas no duda en calificar al hecho como un “golpe al narcotráfico local”.

La detención se concretó este miércoles 4 de marzo en horas de la mañana en un domicilio de calle Jacoba González en Barrio Belgrano, donde estaba cumpliendo arresto domiciliario por otra causa por el mismo delito de comercializar drogas.

Ahora será el turno de la justicia que instruye este nuevo expediente donde se libró la orden de detención, que deberá valorar y encuadrar en las leyes a aplicar, todos los antecedentes que posee este sujeto, para que permanezca detenido el tiempo que corresponda y no vuelva en pocas semanas a nuestra ciudad para seguir volcando drogas a la calle entre la juventud casi exclusivamente.

El siguiente es el parte de prensa donde las autoridades brindan los detalles del procedimiento:

PARTE DE PRENSA – ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE SEGURIDAD ROJAS – FECHA: miércoles 04 de marzo de 2020 –

GOLPE AL NARCOTRÁFICO LOCAL, DETENCIÓN DE MASCULINO CON ARRESTO DOMICILIARIO Y DE FRONDOSOS ANTECEDENTES EN COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES. –

Con fecha miércoles 04 del corriente, se recepciona en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas orden judicial de detención para una persona de sexo masculino de 49 años de edad residente de esta ciudad, ciudadano este el cual se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en una vivienda de calle Jacoba González del barrio Belgrano de este medio, arresto en su casa en torno de un delito a la ley 23.737 (Ley de Estupefacientes), masculino el cual posee frondosos antecedentes por violaciones a la Ley de estupefacientes, como así también allanamientos por parte de fuerzas policiales provinciales y federales de diferentes localidades.

Dicha manda judicial expedida por S.S. DR. ESTEBAN MELILLI, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N º 1 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín (BA), en marco de causa caratulada “tenencia de estupefacientes para comercialización”.

Consecuentemente a ello y en concordancia a la importancia de la detención a efectuar, rápidamente personal de la comisaría local junto a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de la ciudad de Junín (Grupo operativo Rojas) se avocan a la realización de la orden emanada por el juez de mención. – Es así que en horas de la mañana los efectivos de la ley de una manera certera proceden a efectivizar la detención del masculino encartado.

Ya efectuada la detención, se procede a trasladar al detenido a sede de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas a los fines de cumplimentar recaudos legales pertinentes al acto.

Quedando el detenido alojado en el sector de detención de la comisaría local, hasta su remisión a un establecimiento penitenciario a determinar.