Deportes

Suspenden por este mes en Argentina los torneos deportivos con participación internacional

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por la expansión del Covid-19, conocido como Coronavirus, la secretaría de Deportes de la Nación, a cargo Inés Arrondo, envió una carta a las federaciones y asociaciones deportivas anunciando la suspensión de los torneos con participación internacional, durante el mes de marzo.

«Tuvimos que avanzar las disposiciones internacionales y todo lo que sea internacional, que claramente fue avisado a las federaciones. El resto de la actividad nacional, por este momento sigue como estaba planeado. Cuando hay un privado y hace una actividad de montaña no federativos, tiene que cumplimentar con la reglamentación», manifestó Daniel Díaz, subsecretario de Deportes.

A su vez, agregó sobre quienes podrían proceder de países con focos graves de infección: «La norma es que tienen que estar aislados los días correspondientes».

En la carta enviada por la Secretaría a las Federaciones Deportivas, se detalla que la medida será por el mes de marzo, en “torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Así también, este miércoles, el gobierno bonaerense lanzó 45 medidas de prevención, en la que recomendó “la suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus”.