Notas y reportajes

Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus

«La Duquesa de Cornualles también ha sido examinada pero no tiene el virus. De acuerdo con el Gobierno y el asesoramiento médico, el Príncipe y la Duquesa se están autoaislando en su casa en Escocia.

«No es posible determinar de quién se contagió el Príncipe el virus debido al gran número de compromisos que asumió en su función pública durante las últimas semanas».

Pero las alarmas se encendieron tras el encuentro del hijo de la Reina Isabel II con Alberto de Mónaco, quien recientemente informó que dio positivo al test y que en días pasados tuvo un encuentro con el heredero al trono en Londres.

La reina, de 93 años, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham (Londres) a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

El marido de la soberana, el duque de Edimburgo, de 98 años, también permanece en el castillo de Windsor. Ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.