“Apelamos a la voluntad de los jugadores para que cumplan con la rutina”
El director técnico de El Huracán habló de los trabajos que está realizando su plantel en momentos de cuarentena, y a su vez se refirió a lo que fue el debut en el torneo, con victoria de visitante sobre Deportivo Unión. “En el balance general fuímos justos ganadores”, declaró.
Continuando con el panorama de trabajo de los planteles de primera división de las instituciones locales en tiempos de cuarentena por el coronavirus establecimos contacto en este caso con el director técnico de El Huracán Raúl Verón, quien no solo se refirió al momento que se está viviendo en el mundo con la pandemia, sino que además hizo un análisis de lo que fue el debut de su equipo en la competencia, que fue con triunfo en condición de visitante frente a Deportivo Unión.
“Nosotros, a raíz de la última conferencia de prensa que realizó nuestro presidente el día domingo tuvimos que readecuar las tareas y suspendimos complétamente los entrenamientos hasta el 31 de marzo”, manifestó Raúl Verón en el aire de la emisión radial Panorama Deportivo que conduce Enzo Medina.
El entrenador indicó que “el club tiene las puertas cerradas, pero a través de diferentes grupos de whatsapp les estamos enviando las rutinas a los jugadores para que cada uno entrene de manera invidual, la idea es que circulen lo menos posible, no queremos aglomerar chicos por una cuestión de seguridad”.
“Si bien debe primar la salud, es un momento complicado para parar, porque estamos entrenando desde enero, comenzamos a jugar una o dos semanas después de lo que estaba previsto, esperamos con tantas ansias el inicio, jugamos la primera fecha y ahora lamentáblemente tenemos que parar por la pandemia.
También es un inconveniente el hecho de que no podemos controlar que todos cumplan con la rutina de entrenamiento, pero apelamos a la buena voluntad de los jugadores, que saben que si no la cumplen después costará para volver a entrar en ritmo”, explicó el técnico del Globo.
De cara a la posible vuelta de las actividades en las próximas semanas el DT declaró lo siguiente: “Si apenas se termine esta suspensión se decide que vuelve el Fútbol y las normas son para todos iguales, si tenemos que arrancar al domingo siguiente no habría problemas, ahora si se decide que regresemos al otro domingo tampoco habría inconvenientes, el tema pasa porque sea parejo para todos y que nadie sienta que pueda ser perjudicado por una medida”.
El debut con victoria en el torneo
Dejando atrás la situación de la pandemia y su influencia en el trabajo de los planteles Raúl Verón analizó en Radio Rojas la producción del equipo en la primera fecha del torneo local, apuntando que “nos tocó el debut en una cancha que siempre nos resulta complicada, donde a ellos les faltaron algunos jugadores que no los pudieron habilitar pero que van a estar durante el año.
No fue un lindo partido, pero creo que en el balance general fuímos justos ganadores, quizás pudimos haber tenido un mayor volúmen de juego, pero nos hicieron un planteo inteligente y tenemos que rescatar que se pudo ganar”.
“Tuvimos que modificar algunas posiciones en el comienzo –explicó-, pero en el caso del Flaco Camarasa ya teníamos algunos entrenamientos y decidimos utilizarlo en el ese lugar.
No habíamos tenido una buena semana previa, porque Mauro Alvarez, que no podía jugar por suspensión, sufrió un tirón, y Félix Castro que lo iba a reemplazar también se lesionó, así que tuvimos que modificar otros puestos también, como el caso de Daniel (Fioravanti), que el año pasado lo hizo casi toda la temporada de externo por la derecha y ahora lo tuvimos que utilizar de defensor, pero es una posición que él conoce.
También tuvimos el debut de Gaspar Torres, después terminamos jugando con Alex Preciado y Eliseo Albamonte, que son chicos de la Sub-17 que cumplieron de buena manera, o sea que dentro de todo quedamos muy conformes”.
Precisamente sobre el regreso al fútbol rojense de Gaspar Torres comentó que “lo tuve que sacrificar un poco porque lo puse de volante externo y le costó un tanto el recorrido, pero en los amistosos había tenido buenos momentos, por ejemplo contra Jorge Newbery lo hizo de volante interno y esa es su característica principal, es un chico que tiene muy buena ubicación, técnicamente está muy bien dotado en el sentido que asiste a los compañeros, tiene tiro de media distancia, pero es más para utilizarlo por adentro que como le tocó hacerlo en el primer partido”.
“Para la segunda fecha ya lo tendríamos a Mauro Alvarez, a Joaquín y Félix Castro, con lo cual de no suceder nada raro estaría el plantel completo a disposición, también esperando por ver como evoluciona Nahuel Torres, otro que se lesionó en la semana previa”, dijo de cara a la vuelta del torneo.
En relación a las incorporaciones de Martín Rousseaux y Guido Zambuto, dos históricos que volvieron al club que los nacer opinó que “Martín no estaba en su plenitud, eso lo hablamos, pero es un chico muy apasionado por el deporte, que quiere mucho al club, se puso a disposición y lo incluímos de entrada, jugó todo el partido y lo hizo en buena forma.
En el caso de Guido no estaba en actividad, estuvo parado dos años, mantiene el ritmo característico suyo, pero le está faltando físicamente, él lo sabe y nosotros creemos que hoy está para jugar 45 minutos, es un jugador que tiene explosión, salto, y eso no lo ha perdido para nada”.
Raúl Verón también se refirió a la competencia que se jugará en la presente temporada: “A uno le gusta también jugar con otros equipos de la zona, pero en el caso de Rojas considero que será un torneo muy parejo y aquel equipo que cometa menos errores va a estar en la definición, si miramos la primera fecha los tres partidos terminaron con el mismo resultado y hubo dos partidos que se dieron vuelta, mientras que en el caso nuestro nos empataron y después lo pudimos resolver.
Hoy no veo un equipo que puedas decir que se va a llevar por delante al resto, no vi a Carabelas, pero por lo que hablé con Nico, que es un muy buen técnico, también estará en la pelea”.
Y sobre el arbitraje declaró en el cierre de la charla que “a nosotros nos tocó la terna local y por el hecho de conocerlos te da la tranquilidad que van a intentar hacer las cosas bien, después cuando un árbitro no influye en el resultado es porque hizo las cosas bien y en este caso paso eso, con lo cual tengo que decir que tuvo una actuación correcta, después uno puede hilar fino y encontrar algo, pero si no incide en el marcador la tarea es positiva”.
“Permanéntemente hablamos con los jugadores por el tema de las protestas, pero, y sin ponerlo de excusa, las pulsaciones están más altas de lo debido y somos nosotros los que tenemos que poner paños fríos y a veces no lo hacemos, pero este año vamos a tratar de estar más tranquilos para transmitirlo también a lo que pasa dentro de la cancha”, cerró.
“El club tiene las puertas cerradas, pero a través de diferentes grupos de whatsapp les estamos enviando las rutinas a los jugadores para que cada uno entrene de manera invidual, la idea es que circulen lo menos posible”.
“Si apenas se termine esta suspensión se decide que vuelve el Fútbol y las normas son para todos iguales, si tenemos que arrancar al domingo siguiente no habría problemas, ahora si se decide que regresemos al otro domingo tampoco habría inconvenientes”.
“No fue un lindo partido, pero creo que en el balance general fuímos justos ganadores, quizás pudimos haber tenido un mayor volúmen de juego, pero nos hicieron un planteo inteligente y tenemos que rescatar que se pudo ganar”.
“Para la segunda fecha ya lo tendríamos a Mauro Alvarez, a Joaquín y Félix Castro, con lo cual de no suceder nada raro estaría el plantel completo a disposición, también esperando por ver como evoluciona Nahuel Torres”.
“Considero que será un torneo muy parejo y aquel equipo que cometa menos errores va a estar en la definición, si miramos la primera fecha los tres partidos terminaron con el mismo resultado y hubo dos partidos que se dieron vuelta”.
“Permanéntemente hablamos con los jugadores por el tema de las protestas, pero, y sin ponerlo de excusa, las pulsaciones están más altas de lo debido y somos nosotros los que tenemos que poner paños fríos y a veces no lo hacemos”.