Deportes

“Todos los partidos se jugarán como si fuesen finales”

Uno de los integrantes de la dupla técnica del Nuevo Club Juventud se refirió a la situación del plantel en momentos de cuarentena y coincidió con sus colegas en la paridad que existirá en la competencia local. “Nosotros quedamos conformes con el debut”, apuntó.

En días de cuarentena obligatoria continuamos repasando los diálogos que hemos mantenido con los responsables técnicos de cada uno de los planteles superiores del Fútbol de nuestra ciudad, los cuales nos comentan acerca de las rutinas de entrenamiento que cumplen sus jugadores hasta tanto se decida el regreso de la competencia, aprovechando la ocasión además para hacer un análisis de lo que fueron las producciones de los equipos en el debut y las expectativas para el desarrollo del torneo.

En nuestra edición de hoy conocemos la palabra de uno de los entrenadores que conforma la dupla técnica del Nuevo Club Juventud, en referencia a Guillermo Rosset, quien en el programa Panorama Deportivo comentó acerca de las actividades del plantel en día de cuarentena y dijo lo siguiente: “A partir del comienzo de esta semana el profe pasó un programa de entrenamientos para cada jugador y que los puedan hacer de manera particular que es lo ideal”.

Para Guillermo Rosset “este corte de actividades nos agarra en un momento complicado, además debemos tener en cuenta que nosotros arrancamos el 10 de enero y prácticamente todo lo que hicimos es de gusto, pero son cosas que pasan y nos tenemos que adecuar a la situación”.

Dejando atrás la difícil situación que está viviendo el mundo con el coronavirus consultamos al experimentado director técnico sobre su visión acerca de lo que fue el debut del equipo en el campeonato, que fue con derrota por dos a uno en condición de visitante frente a Argentino.

“Nosotros quedamos conformes con el debut, creo que jugamos bien, erramos algunos goles en el primer tiempo y después los terminamos pagando caros, incluso nos pudimos poner en ventaja, pero después nos dieron vuelta el resultado”, dijo Guillermo Rosset sobre el partido que se jugó en el estadio “Venancio Coco Amichetti”, donde la visita se puso en ventaja con el gol de Valentín Griguelo, en tanto rápidamente lo dio vuelta Argentino, primero con el empate de penal de Esteban Calabia y luego con el tanto de Juan José Rodegiero.

“Lo que más nos dolió fue que no pudimos mantener la diferencia por un tiempo prolongado, porque a dos minutos de convertir nosotros ellos nos metieron el empate y después llegó el otro, más allá de eso nos fuímos contentos con la producción del equipo”, analizó el entrenador.
Guillermo Rosset también apuntó en Radio Rojas que “nos faltaron algunos jugadores importantes en el debut, porque no tuvimos a Joaquín Durán, tenemos muchas esperanzas depositadas en este jugador, es un chico muy rápido que nos puede aportar muchas cosas en ataque, pero las esperanzas están en todo el plantel en general”.

“Si es que la actividad puede volver ni bien se termine este corte nosotros estaríamos para arrancar porque los chicos están muy bien físicamente, si trabajan solos en estos días no van a perder la forma física y van a estar a disposición para cuando todo se normalice”, manifestó.

De acuerdo a lo que pudo observar en el debut y de cara a lo que se viene el técnico consideró que “seguramente será un torneo muy parejo, donde todos los partidos se jugarán como si fuesen finales, ahora nos toca Jorge Newbery en nuestra casa y es un lindo rival, que se ha reforzado, pero así como ellos todos, porque Argentino trajo lo suyo, El Huracàn siempre está bien armado, Carabelas, todos en general, creo que hay muy buenos equipos”.

“El año pasado se bajó bastante el nivel futbolístico para lo que estamos acostumbrados en Rojas, pero considero y tengo fe que este año lo vamos a levantar, no tengo dudas, además veo que todos los equipos están muy bien armado, el panorama es complétamente diferente”, sostuvo.

“Con el arbitraje quedé más o menos –aseguró Rosset-, a mi la gente de Junín como que no me gusta mucho, me tocó vivir una mala experiencia en el 2010, en la final en cancha de Argentino, donde fuímos perjudicados complétamente, de todos modos esperamos que ahora la historia sea diferente”.

“Para el próximo partido es probable que podamos volver a tener a Coco Sartori que ya está entrenando nuevamente, lo mismo que el más chico de lo Matheu, que son jugadores importantes y nos pueden brindar mucho, hay un buen plantel en general y estamos todos muy confiados en lo que se viene”, completó el técnico pensando en el regreso de la competencia, el cual se podría producir el mes que viene si las medidas del gobierno tienen efecto y no continúa la propagación de la pandemia en el país.

“Este corte de actividades nos agarra en un momento complicado, además debemos tener en cuenta que nosotros arrancamos el 10 de enero y prácticamente todo lo que hicimos es de gusto, pero son cosas que pasan y nos tenemos que adecuar a la situación”.

“Nosotros quedamos conformes con el debut, creo que jugamos bien, erramos algunos goles en el primer tiempo y después los terminamos pagando caros, incluso nos pudimos poner en ventaja, pero después nos dieron vuelta el resultado”.

“Lo que más nos dolió fue que no pudimos mantener la diferencia por un tiempo prolongado, porque a dos minutos de convertir nosotros ellos nos metieron el empate y después llegó el otro, más allá de eso nos fuímos contentos con la producción del equipo”.

“Nos faltaron algunos jugadores importantes en el debut, porque no tuvimos a Joaquín Durán, tenemos muchas esperanzas depositadas en este jugador, es un chico muy rápido que nos puede aportar muchas cosas en ataque, pero las esperanzas están en todo el plantel en general”.

“Seguramente será un torneo muy parejo, donde todos los partidos se jugarán como si fuesen finales, ahora nos toca Jorge Newbery en nuestra casa y es un lindo rival, que se ha reforzado, pero así como ellos todos, porque Argentino trajo lo suyo, El Huracàn siempre está bien armado…”

GUILLERMO ROSSET SE REFIRIÓ A LAS ACTIVIDADES QUE ESTA HACIENDO EL PLANTEL DE LA JUVE DURANTE LA CUARENTENTA.

JUVENTUD PERDIO EN EL DEBUT CON ARGENTINO Y BUSCARA RECUPERARSE EN LA SEGUNDA FECHA CUANDO RECIBA A JORGE NEWBERY,