Información General

El dengue tampoco da tregua y ya son 60 los casos en La Plata

Mientras el país y la provincia de Buenos Aires extreman medidas para combatir el avance del coronavirus, persiste también la preocupación por la presencia de dengue, en especial en la ciudad de La Plata donde los casos ascienden a 60 infectados. A nivel bonaerense son 603 y en todo el país escala a 1270.

Así lo evidenció un reciente informe que refleja el avance del virus que transmite el aedes aegypti, cuyos contagios volvieron a mostrar nuevos casos en la capital de la Provincia. Según los registros, en La Plata hay 23 casos importados y 37 autóctonos, concentrados de manera principal entre el casco céntrico de la ciudad y la región de Gorina.

Hasta el miércoles, los casos en la ciudad eran 54, pero este viernes la Municipalidad de La Plata destacó que ese número creció a 60. Las autoridades reiteraron la necesidad de mantener todas las precauciones posibles en cada domicilio; esto es el trabajo permanente de descacharreo en patios y techos, vaciar todos los espacios de acumulación de agua y fortalecer la higiene.

Según consignó la agencia Télam, desde la Comuna reiteraron que “el período de apogeo del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo”. Cabe destacar que desde organizaciones barriales y sectores políticos han apuntado contra la gestión municipal por presunta “falta de campaña de prevención y falta de fumigación” en los barrios periféricos de la ciudad.

“Para prevenir el Dengue, habilitamos a que los parqueros, jardineros y pileteros puedan trabajar. Mientras, seguimos reforzando los trabajos de fumigación en todos los barrios de la ciudad”, expresaron días atrás desde la gestión del intendente Julio Garro.