Información General

La Policía Comunal informó sobre operativos por la cuarentena

Fueron diversas intervenciones llevadas a cabo la semana pasada y este último fin de semana, entre ellas el secuestro de motocicletas que a la madrugada recorren la ciudad generando los denominados “cortes”, procedimientos sobre los cuales el municipio distribuyo a la prensa un informe con videos de las actuaciones.

Y este lunes 13 de abril, desde el área de seguridad municipal a cargo de Miguel Núñez, enviaron el siguiente informe:

Asimismo y continuando con los controles en la Emergencia Sanitaria Nacional, la policía durante el fin de semana y en la vía pública, notificó alrededor de unas 20 personas por quebrantar el Aislamiento Social, Preventivo Obligatorio, y por no justificar un motivo lógico del tránsito en la vía pública.

EL Jueves 09 de Abril, en horas de la noche, la Policía de Rojas en controles en materia de cumplimiento del DNU 297/2020, el cual estipula el “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO y OBLIGATORIO”, dispuesto por el Ejecutivo Nacional, en la Ruta Nacional N° 188 a la altura del kilómetro 112,5, procedió a la aprehensión de una persona masculina mayor de edad, quien además de incumplir con dicha medida, se mostró reticente ante la presencia policial. Consecuentemente se dio intervención al Juzgado Federal del Departamento Judicial de Junín.

El sábado 11, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, en forma conjunta con personal de D.D.I. Rojas, realizaron varios allanamientos en Barrio Centro y Barrio Progreso de esta ciudad, en la medida dispuesta por el Juzgado Federal de Junín, desprendiéndose de una investigación que realizaron las fuerzas de seguridad local, con motivo del quebrantamiento al Aislamiento Obligatorio, lográndose al secuestro de cuatro motocicletas identificadas en la causa y utilizadas por tres (3) personas jóvenes de edad, quienes fueron notificados de la formación de la causa, quedando a disposición del Organismo Judicial interviniente.

En la madrugada del día Domingo 12, la policía local debió concurrir al Ex Motel Kamao a raíz de una confrontación de vecinos que habitan en el lugar, motivando la aprehensión de un masculino de unos 30 años de edad que se hallaba generando disturbios de todo tipo, y no justificó su presencia en el lugar. Se iniciaron actuaciones por “Infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P.”, con intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Junín.