Actualidad

Fernández: “Debemos seguir cuidándonos y trabajar para el día después”

El Jefe de Estado desembarcó en Formosa y Misiones para impulsar la adhesión al programa Argentina Construye.

El presidente, Alberto Fernández, visitó Formosa y Misiones para oficializar la inclusión de estas provincias al programa Argentina Construye. En ese marco, apuntó a los objetivos del país luego de que pase la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández señaló a través de sus redes sociales que en la visita a Formosa y el encuentro con el gobernador, Gildo Insfrán, “recorrimos hospitales y firmamos acuerdos de obras como la finalización del gasoducto del NEA, tan importante para Formosa”.

Además, expresó que “debemos seguir cuidándonos y trabajar para el día después. Ese día vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.

Sobre el encuentro con el mandatario provincial de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que “coincidimos en que debemos sentarnos a discutir la coparticipación cuando pase la pandemia, porque este modelo no está funcionando. Debemos repensar la Argentina con un criterio federal y equitativo”.

El desembarco en las provincias fue para impulsar la adhesión a los programas «Argentina Construye» y «Argentina Construye-Solidaria», destinados a generar 750 mil puestos de trabajo para mitigar los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.