Información General

La Provincia actualizó el protocolo para coronavirus: cuál es la nueva definición de caso sospechoso

El ministerio de Salud bonaerense consignó que la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso y a partir de ahora se amplía el criterio a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires actualizó este viernes el protocolo para conoravirus y envió a todas las áreas de salud de los municipios bonaerenses el nuevo protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por COVID-19.

El protocolo actualizado incluye la nueva definición de caso sospechoso: ahora la fiebre ya no es una condición excluyente para su identificación y se amplía el criterio a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación.

Sobre el criterio de alta del aislamiento de un caso confirmado, en aquellos que presentaron una forma leve de la enfermedad y en los que se observa una mejora a los diez días desde el inicio de los síntomas se considera que ya se encuentran en condiciones para finalizar el aislamiento.

Para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado, a partir de ahora se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

Entre las modificaciones que anunció la cartera de Salud, también se detalla que a partir de ahora se ajusta a 2 metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

El protocolo se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus y se modifica la situación epidemiológica del país y la Provincia, con el objetivo de tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos.