Actualidad

Para Berni, “la cuarentena no existe más” y hasta habló de ir a una Fase 0 en el AMBA

Con un crudo diagnóstico de la situación ante el acelerado crecimiento de casos de COVID-19, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó que “la cuarentena ya no existe más”, al tiempo que reclamó un confinamiento de quince días “más estricto” que en marzo y “sin transporte público”.

Mientras Nación, Provincia y Ciudad definen por estas horas las próximas restricciones en el AMBA para desalentar el ritmo de contagios de coronavirus y evitar un colapso del sistema sanitario, Berni fue terminante con su opinión.

Tras destacar los resultados de los más de tres meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, advirtió por el riesgo de saturación del sistema sanitario, y consideró que “debemos ir a 15 días de cuarentena más estricta que al principio, ni siquiera con transporte público”.

“Esto es mi impresión, ando todos los días en la calle”, afirmó el titular de la cartera de seguridad provincial, quien se pronunció a favor de un confinamiento más severo que el aplicado el 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena en el país.

En declaraciones a A24, aclaró que más allá de lo que se resuelva durante los días venideros, “esto depende del comportamiento de la sociedad”

    Berni pide «volver a una cuarentena mucho más estricta que al principio»

    El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que habría que explotar mejor los resultaos positivos conseguidos por la cuarentena desarrollada hasta el momento pero aseguró que «debemos ir a una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio y, si me pregunta a mí, ni siquiera con transporte público».

    Publicado por ANDigital en Lunes, 22 de junio de 2020

“Hay que volver a una fase mucho más estricta que la que arrancamos. Tiene que ser una cantidad de días que la gente sepa de antemano”, insistió, y alertó que “si esta semana sigue con el mismo crecimiento (de contagios), el sistema de salud va a colapsar mucho antes de lo que nosotros pensamos”.

En esa línea, el funcionario provincial sorprendió con sus declaraciones al considerar que “la cuarentena ya no existe más”. Según su análisis, sólo “hay una cuarentena estricta en el grupo etario de mayor de 65 años” y una cuarentena forzada para los niños.

Antes de concluir, Berni también se manifestó en línea con lo que había planteado una semana atrás el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien abogó por extender el aislamiento tres meses más.

“Si pudiéramos hacer cuarentena hasta el 21 de septiembre, bienvenido sea”, comentó Berni, pero admitió que “la sociedad no tiene las condiciones económicas para cumplir la cuarentena hasta esa fecha”. (ANDigital)