Actualidad

Macri a los abrazos en Paraguay en plena pandemia

El expresidente Mauricio Macri viajó a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el ex mandatario de ese país Horacio Cartés.

Macri llegó al país vecino cerca de las 11.30 de la mañana y pese a todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento físico, se abrazó con Cartés, apenas se bajó del avión. El ex mandatario argentino llevaba puesto un barbijo, pero su par paraguayo no tenía tapaboca alguno.

Paraguay se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y si bien hay un decreto presidencial que restringe el ingreso de extranjeros, no están prohibidos.

Por su parte, Mauricio Macri realiza un viaje de 24 horas, tiempo por el cual se lo autorizó desde Argentina. Por ello, en Paraguay se le exigió cumplir con un protocolo específico. Entre los requisitos debía realizarse un test de Covid-19 que diera negativo 48 horas previas al viaje.

Además, una vez que arribó la comitiva argentina también fueron recepcionados por personal de sanidad de Paraguay. Estaba establecido que los profesionales revisaran al ex presidente argentino, sin embargo, cuando Mauricio Macri descendió de la aeronave, el agente sanitario no fue el primero en recibirlo, sino que lo recepcionó Horacio Cartés con un fuerte abrazo.

Asimismo, los saludos entre las comitivas fueron igual de calurosos, con apretones de mano y abrazos contra todas las recomendaciones de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.