Notas y reportajes

El INTA entregó aves de corral

Pollos camperos y gallinas ponedoras

La actividad se enmarca en el ProHuerta que la entidad viene desempeñando desde el año 2001. Las destinatarias son las familias de bajos recursos

Hace unos días atrás el licenciado Juan Carlos Lisa, titular de la agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, contó en Radio Rojas acerca de las actividades que el organismo estuvo llevando a cabo.
Se trata de la entrega de pollos camperos bebé para engorde, tipo parrilleros; y pollitas bebé ponedoras, destinadas a las familias de bajos recursos que se dedican a la crianza de las aves de corral. Dijo el funcionario en el programa ‘Prisma’, que va de lunes a viernes de 15 a 17 “la entrega de aves se realiza dentro de lo que es el ProHuerta, que contempla ya la entrega de semillas, para reforzar la dieta alimentaria de las familias; como depende del Ministerio de Desarrollo Social, se le ha encomendado al INTA la puesta en funcionamiento de esta actividad”.
“Todos los años, en distintas fechas, se hace la provisión a las familias de animales recién nacidos, que a los 6 meses las ponedoras comienzan con la postura de huevos”, describió el funcionario y agregó “la finalidad es generar alimento sano para las familias y ayudar en ese sentido”.
Lisa indicó que “este es un año especial, que se ha visto dificultado el trabajo de entrega de semillas, las aves y las reuniones que solíamos hacer por la actual pandemia y la cuarentena; eso nos impidió continuar con el intercambio, el aprendizaje, compartir ideas y conocimiento y lo hemos sufrido”.

Se acerca la temporada primavera verano
En otro orden de cosas Lisa habló de lo que se viene en cuanto a la consecución del ProHuerta con la distribución de las semillas de la temporada estival. “Creo que como van las cosas vamos a trabajar sobre la misma mecánica, con una inscripción previa y a partir de ahí comenzaremos a hacer la distribución con los protocolos que la situación requiere”.