Información General

Caso Facundo Astudillo Castro: la autopsia al cuerpo encontrado se hará el martes 25

Los restos óseos hallados semienterrados en la arena en el partido bonaerense de Villarino y que fueron analizados por integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ante la sospecha de que pertenecen al joven desaparecido Facundo Astudillo a resguardo de la Policía Federal Argentina (PFA).

El cuerpo será sometido a una autopsia el próximo martes para determinar si se tratan de los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

La reconocida médica forense Virginia Creimer (MN°112178) fue convocada por la querella para actuar como perito de parte en la autopsia y demás diligencias científicas que se van a realizar el martes y cuyos resultados se espera que demoren 24 horas.

Caso Facundo Astudillo Castro: estiman que entre 30 y 60 días podrán identificar el cuerpo encontrado

Así lo informó un vocero policial al explicar que los expertos del EAAF analizaron «los elementos óseos que se habían encontrado en el lugar» y que esa diligencia ya «había culminado».

«Dichos elementos van a hacer llevados a Capital Federal, no está definido si lo hará Antropología Forense, debido a que lo tendrá que disponer la jueza Federal Gabriela Marrón», indicó el vocero y agregó que hasta el momento «los restos están en custodia de la Policía Federal Argentina».

Y contó que en el lugar del hallazgo también estuvieron presentes el fiscal Santiago Ulpiano Martínez junto a la madre de Facundo, Cristina Castro, y sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

En ese contexto el vocero explicó que «tanto el fiscal como la madre del muchacho, sus abogados y otros investigadores se encontraban a más de 50 metros con el fin de no contaminar el lugar».

«Se hallaron algunas prendas», comentó el investigador al no poder brindar más detalles al respecto.

El mismo pesquisa dijo que el lugar es conocido como «Villarino Viejo», que se encuentra en cercanías de General Daniel Cerri y vías del ferrocarril de la zona llamada Aguará.

«Cuando hay marea alta es una zona de difícil acceso», describió y agregó que si bien «los pescadores pueden recorrer el sector » es «difícil acceder por vehículo».

Una zapatilla que habría pertenecido a Facundo fue hallada a pocos metros del lugar en el que fue encontrado un cadáver, en un área agreste situada entre el partido de Villarino y Bahía Blanca.