Actualidad

Multitudinaria movilización opositora en plena suba de los contagios y las muertes

En la jornada de este lunes tuvo lugar una multitudinaria movilización opositora en las inmediaciones del Obelisco, Quinta de Olivos y varios puntos del interior del país.  El motivo fue manifestar una postura contraria al manejo de la cuarentena por el coronavirus y contra la reforma judicial, entre otras cosas.

Con consignas contra el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar los contagios con coronavirus y en rechazo a la reforma judicial del oficialismo, los manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco poco antes de las 17 horas.

Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta. «Lo importante, que millones de personas o no se cuántas se han movilizado en el día de hoy, en más de 200 puntos del país, a partir casi de un programa, república, libertad, trabajo. Ese es el gran tema y por eso yo hoy he concurrido  porque creo que el tema que se está discutiendo en Argentina, es el tema de la representación», expresó Bullrich que fue ovacionada. 

«Siento que como Juntos por el cambio, como PRO, tenemos que representar a los ciudadanos que nos acompañaron, y aquellos que hoy no se sienten representados  porque se les está destruyendo lo que construyeron durante toda su vida», remarcó la ex ministra de Seguridad.

Y concluyó: «Como presidenta del PRO me planteo la necesidad de la representación, de ese 41%  que hacen mover sus banderas argentinas y que salen en las fechas patrias.  La coalición como la nuestra debe plantearse para defender la república, justicia, libertad, trabajo de los argentinos y la seguridad».

«Basta de confinamiento», expresaba una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria. Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que busca modernizar la Justicia Federal.

Desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Incluso, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, salió a pedir disculpas a los trabajadores de la salud por no haber podido evitar la manifestación.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la «unidad» y a terminar con la «necedad» para avanzar en un «diálogo y camino común», al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín. Diagonales