Actualidad

Fernández junto a Guzmán: «No nos van a doblegar los que gritan»

A dos días de haberse desarrollada la masiva marcha del 17A en contra del Gobierno, Alberto Fernández volvió a mostrarse en público para acompañar la inauguración de obras en el interior del país. Se trata de proyectos en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, que el Presidente acompañó vía videoconferencia desde la quinta de Olivos.

En este caso, lo hizo acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se estuvo presente en la residencia presidencial. “Si hay estamos inaugurando obras en cinco provincias, es porque enfrentamos la pandemia con inteligencia. Es porque hay un Estado decidido a seguir adelante y no nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan no suelen tener razón. Nosotros sabemos lo que hacemos. Vamos a ir con la verdad”, manifesto el Presidente.

En tanto, la agenda del jefe de Estado inició esta semana tanto con las repercusiones de la concurrida marcha anticuarentena, como también con reuniones con sectores empresarios de la agroindustria y el inicio de la nueva etapa de ASPO en todo el país.

“Resolvimos un problema enrome con los acreedores, eso heredamos. Martín tuvo un rol central y hoy podemos decir: hoy hemos disipado esas obligaciones y de aquí a diez años dejemos de pagar 38 mil millones de dólares. Eso sirve para que ese dinero se destine a los argentinos que lo necesitan”, dijo el mandatario en referencia al ministro Guzmán y el acuerdo con bonistas para reestructurar la deuda externa.

La última intervención pública que tuvo Fernández fue el pasado viernes, para anunciar el recambio de etapa de cuarentena junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, donde envió un fuerte gesto de optimismo por las investigaciones sobre la posible vacuna para el COVID19, aunque también advirtió que el problema está “lejos de resolverse” y ratificó el pedido de responsabilidad ciudadana.