Actualidad

El Frente Docente le pide a la Provincia volver a discutir la paritaria

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense elevaron un reclamo al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.

A comienzo de este año, los sindicatos y el Poder Ejecutivo llegaron rápidamente a un acuerdo paritario, previo al comienzo de clases. En ese momento, la Provincia se comprometió a convocar a nuevas comisiones técnicas para la segunda mitad del 2020.

Además, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce una diferencia sustancial”.

Por otro lado, los gremios requirieron recursos tecnológicos y de conectividad para “garantizar la continuidad pedagógica” y esgrimieron que la disponibilidad de dichos elementos tiene “un impacto directo en los salarios docentes”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró Petrocini.

En ese contexto, el FUDB le pidió al gobierno de Axel Kicillof avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas, tal como había sido acordado en el momento previo a la pandemia.