Actualidad

Kicillof afina números para definir el aumento a policías

El gobernador Axel Kicillof anunciaría mañana viernes el monto del incremento salarial para la policía bonaerense. Mientras tanto, siguen las protestas.

En medio de un clima tenso por la continuidad de la protesta de la policía bonaerense, desde el Gobierno de Axel Kicillof ultiman detalles para efectuar una propuesta de incremento salarial. La oferta será luego de que el propio mandatario provincial termine de afinar los números junto al ministro de Hacienda, Pablo López.

Según consignó la agencia Télam, el gobernador Kicillof evalúa por estas horas junto a su equipo económico las cifras del aumento que le ofrecerá a la policía en el marco de una fuerte protesta que continúa. Mientras tanto, durante la mañana de este miércoles se espera una reunión clave entre las partes para intentar desactivar el conflicto.

En declaraciones la radio AM 750, la ministra de Gobierno Teresa García consideró que los reclamos «son legítimos» debido a que «vienen con muchísimo atraso». «Pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió, en diciembre pasado. Sin embargo, la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior», dijo.

Asimismo, critico a la gestión de María Eugenia Vidal y contó que la policía «no tenía móviles ni tecnología, las horas Cores (horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio) estaban congeladas en $40 y la situación era deplorable».

Desde el gobierno de Kicillof cuestionan a la oposición

Desde el gobierno de Kicillof cuestionan a la oposición

Más adelante, expresó que «el Presidente y gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos» y, «misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo».

En ese aspecto, adelantó que Kicillof «afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público».

García afirmó que la protesta de la policía «escaló por la decisión de algunos sectores de la oposición, que en cada situación ven una oportunidad desestabilizante».