Información General

El intendente de Chacabuco advierte que “no hay sistema que aguante a un aumento repentino de casos”

El partido de Chacabuco tiene 115 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia; de ellos, 28 se encuentran activos actualmente y desde el Municipio advierten un incremento de contagios en los últimos días.

El intendente Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron hoy una conferencia de prensa sobre la situación actual de Covid-19 en el partido.

“En los últimos días, ha existido un aumento en el número de casos que viene de distintos focos. Uno de los focos es a través de la reunión social por todos conocida”, aseguró el intendente en relación a una fiesta clandestina, denunciada por la Comuna y de la que había participado un empresario local infectado con Covid-19.

Aiola remarcó la importancia de “no realizar ningún tipo de reunión social, porque, como lo han dicho muchos colegas Intendentes que ha existido un número muy importante de casos en sus ciudades, el motivo o la causa principal por la cual se disparan los casos en una determinada localidad, es a través de las reuniones sociales”.

Además expresó preocupación por el retraso en el análisis de los hisopados y contó que al día de la fecha, hay más de 130 muestras a la espera de respuestas en el Laboratorio de Junín. “Hemos pedido celeridad para analizar estas muestras y para poder tomar determinaciones en forma inmediata”, dijo el jefe comunal.

Ante el aumento de casos en los últimos días, expresó que tienen “un sistema de salud preparado, en el día de la fecha y desde hace meses”, pero advirtió que «no existe, ni en la Argentina ni el mundo, ningún sistema de salud que resista a un aumento repentino y exponencial de casos”.

En ese aspecto, Aiola apeló a la toma de conciencia de los ciudadanos y adelantó que no se descarta la adopción de medidas restrictivas si el número de casos sigue creciendo. “Depende de todos cuidarnos y que no vivamos situaciones totalmente angustiantes y tristes como pasa en ciudades vecinas con fallecimientos de un gran número de pacientes, o con un gran número de pacientes internados o de casos positivos”, agregó el intendente.

“Cuando decimos que, a veces, ciertas actividades no están permitidas en una fase es porque tiene un sustento científico, epidemiológico, comprobado y estudiando, y no hay ordenanza que el virus perdone”, explicó.