Información General

Aislamiento en el AMBA: evalúan continuidad con aperturas

Tanto Nación como la Provincia y la Ciudad analizan seguir con el aislamiento en el AMBA en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional junto con la Provincia y la Ciudad comenzaron a evaluar en profundidad la continuidad del aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras las primeras apreciaciones, este jueves seguirán con las reuniones para luego tomar una decisión al respecto en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un encuentro llevado a cabo por la tarde noche en la Residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel. En la oportunidad, analizaron la situación epidemiológica en el AMBA y acordaron mantener un nuevo encuentro durante la jornada de hoy. Las nuevas medidas comenzarán a regir desde el lunes 21 de septiembre.

Según consignó la agencia Télam, desde el Gobierno bonaerense indicaron que la intención «es continuar lo más parecido posible a la situación actual». En tanto, la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

El jefe de Gabinete porteño planteó «algunas de las reaperturas» que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas.

Coronavirus: los gobiernos de Fernández, Kicillof y Larreta evalúan la continuidad del aislamiento en el AMBA

Coronavirus: los gobiernos de Fernández, Kicillof y Larreta evalúan la continuidad del aislamiento en el AMBA

También llevó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Asimismo, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, expresó a través de Twitter: «Nos reunimos con @SantiCafiero y @FelipeMiguelBA a repasar la situación sanitaria del Amba y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos».

Además, desde la Provincia adelantaron que para la próxima etapa del aislamiento la intención «es mantener lo más parecido el esquema actual». No obstante, se planea comenzar a recorrer un camino hacia la «nueva normalidad» en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.

«Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales, pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones», explicaron fuentes de la Gobernación según publicó Télam.