Gollan: «No todo lo que disponga la Ciudad se puede hacer de forma inmediata en la Provincia»
El Ministro de Salud bonaerense dijo que abrir los gimnasios «no es recomendable» y que hay un «delay» entre la situación de los dos distritos del AMBA.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó en la noche del jueves que en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus Covid-19 «no todo lo que disponga la ciudad de Buenos Aires se puede hacer en forma inmediata en Provincia, debido a que entre una jurisdicción y la otra hay un delay, epidemiológicamente hablando».
Gollan respondió así al ser consultado sobre las actividades que podrían ser abiertas en la nueva fase del aislamiento que comenzará el próximo lunes.
«Abrir los gimnasios no es recomendable, y en eso estamos en línea con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: lugares cerrados y con mucha actividad física no es recomendable abrir», precisó el ministro bonaerense.
Respecto a los municipios que permitieron el regreso de la actividad de los gimnasios, Gollan dijo que «hay partidos que no cumplen con la ley, que hacen cosas que no se deben hacer; pero la Provincia ha constatado que hay mucha gente que sí cumple».
«La apertura de la construcción es algo que sí está en conversaciones, y se está trabajando con la Uocra y los empresarios para elaborar los protocolos», reconoció Gollan.
Luego explicó que esta actividad regresaría «con protocolos estrictos, con un límite de gente trabajando en el mismo lugar al mismo tiempo, y con transporte asegurado por el sindicato o la empresa».
Al ser consultado sobre las actividades que prevé abrir la Ciudad de Buenos Aires, Gollan remarcó que «no necesariamente todo lo que haga la Ciudad de Buenos Aires lo podemos hacer de forma inmediata». «Tenemos un delay epidemiológicamente hablando», apuntó.
Añadió que cuando la ciudad anuncia un declive en la curva de contagios, «esa situación llegará al primer cordón del conurbano a los 15 días».
Gollan precisó que «hay una tendencia decreciente, levemente decreciente, en el conurbano y un aumento en el interior de la provincia».
«El conurbano viene tranquilo y crece mucho en el Interior», advirtió.