Actualidad

Berni desmintió que hayan echado al jefe de la Policía Bonaerense

Este viernes (18/09) diversas versiones periodísticas indicaban que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la protesta de hace 10 días. Sin embargo, Urgente24 se comunicó con el vocero del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien desmintió esta información.

policías bonaerenses

Protesta de los policías de la Bonaerense, la semana pasada.

Contenido

Este viernes (18/09) corrió con fuerza la versión de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la protesta policial de hace 10 días que prácticamente mantuvo en vilo al país. Sin embargo, en diálogo con Urgente24, el vocero del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, desmintió esta información.

Según las versiones que circulan por estas horas, había sido desplazado el jefe de la Bonaerense, el comisario general Daniel García, y sería reemplazado por comisario mayor Julio Poles. Pero desde el entorno de Berni lo negaron rotundamente.

Recordemos que García estuvo dos meses como jefe interino hasta que en marzo se oficializó su designación. Seis meses después, ocurrió la sublevación policial y se habló de que había quedado fuertemente debilitado en la estructura de mando.

Y es que en medio de la protesta policial, el jefe de la Bonaerense salió a hablar en Puente 12, La Matanza, y los manifestantes lo acallaron a gritos.