Actualidad

Perotti: «Nación y provincia debemos trabajar juntos para garantizar una seguridad que hemos perdido»

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, consideró que el gobierno nacional y el de Santa Fe «deben trabajar juntos» para garantizarle a todos los habitantes santafesinos, y especialmente a Rosario y a la capital provincial, «una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos».

Este martes, en el acto de presentación del Plan Detectar Federal en Rosario, el presidente Alberto Fernández habló en el predio de la exRural y al referirse a los reclamos por la inseguridad dirigió de manera directa la mirada a Perotti y tiró un fuerte mensaje: «Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario». Antes, había anunciado el envío de una partida de 3.000 millones de pesos a la provincia destinados a este ítem en particular.

Hoy, Perotti fue consultado sobre cómo había tomado al mensaje de Alberto Fernández y sobre el tema señaló: «Como lo venimos hablando desde el primer día, cuando el 27 de febrero vino a sumar un compromiso muy grande con los santafesinos y con los rosarinos en particular», dijo, para recordar luego la decisión presidencial de fortalecer la Justicia federal en todo el país.

Pero más adelante, el gobernador dijo que esa «tensión» que pudo haber existido tiene relación con el pedido de recursos para generar más oportunidades para que gran cantidad de santafesinos no caigan en el delito. Allí aclaró que lo más importante era «la relación que se generó desde el primer momento, con provincia y Nación trabajando juntos, sumando a los municipios para enfrentar de la mejor manera al delito organizado. Pero también para preparar una fuerza que pueda prevenir el delito común y que pueda garantizarnos a todos los santafesinos, en particular a los grandes centros urbanos, y especialmente a Rosario, una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos».

Tras señalar que más que una mayor cantidad de fuerzas federales en la provincia lo que hace falta es «un buen equipamiento y una buena coordinación de las fuerzas federales aquí, con operativos y acciones formes contra el narcotráfico de manera permanente», el gobernador reforzó en Canal 3 la necesidad de contar «con los recursos nacionales para que hayan más oportunidades para todos los rosarinos y santafesinos. Hacia allí tenemos que ir con más viviendas, más trabajo para nuestra gente. Allí tenemos que dar la lucha integral contra el delito y para abordar todas esas situaciones de pobreza que, en muchos casos, terminan empujando esa mano de obra hacia el narcotráfico, que la requiere para crecer en su negocio. Enfrentar eso no sólo significa tener un número importante de agentes federales, sino también tener oportunidades para nuestra gente».