Información General

Provocación de Bolsonaro: «Lo lamento argentinos, esto es lo que merecen»

El presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández y lanzó una polémica declaración hacia el pueblo argentino.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no deja de agrietar las relaciones entre su país y la Argentina con las constantes críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández. Pero esta vez fue más allá y le mandó un mensaje a todos los argentinos y argentinas, en tono desafiante.

«Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen», expresó el presidente brasilero, en una transmisión de Facebook que regularmente realiza.

No es nuevo en Bolsonaro las declaraciones incendiarias contra la Argentina. De hecho, durante la campaña electoral en octubre pasado, el mandatario brasilero hizo una abierta campaña para Macri y llegó a lamentarse por el triunfo democrático del gobierno de los Fernández.

Otro de los puntos de conflictos que se avivaron durante el año, se dio respecto al manejo de la pandemia del COVID-19, en donde los primeros meses golpearon terriblemente a Brasil, que por órdenes de Bolsonaro no adoptó medidas de aislamiento y evitó cerrar industrias, comercios e instituciones, posicionándose como el país con más contagios en América Latina, con casi 5 millones.

“Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma [Rousseff], de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno», volvió a apuntar el presidente en su transmisión en vivo.