Sociedad

Peregrinos de Rojas iniciarán misión evangélica por los barrios

Llevarán la imagen de la Virgen

Irán casa por casa pregonando el evangelio, acompañando a los fieles creyentes necesitados. Brindó detalles en Radio Rojas Sergio Brizuela, integrante del grupo

Sergio Brizuela, integrante del grupo Peregrinos de Rojas, estuvo en los estudios de la FM 92.5 MHz para hablar sobre las actividades que están realizando en el marco de la pandemia que les impidió, justo en este tiempo, la caminata diocesana a Luján.
“Estamos viviendo un año muy complicado, muy particular por la pandemia; esto arrancó con una cuarentena de 30 a 40 días, se fue extendiendo hasta que se dijo que este año la peregrinación no se iba a poder hacer, entonces empezamos a comunicarnos por mensaje, porque tampoco podíamos juntarnos, a proyectar esto que se había iniciado hace cuatro años”, describió Brizuela y continuó diciendo “esto se paró hasta que retomamos para tener la imagen grande de la Virgen de Luján, nuestra Madre, para el grupo de peregrinos de Rojas”.
El peregrino contó que la imagen tiene unos cuatro metros de alto y un metro de ancho. “Esta idea surgió de una peregrina, de poder tener una imagen grande; no nos podíamos juntar así que empezamos a hacerla de a poco; arrancó Liliana Núñez, desde Rafael Obligado, a confeccionar el manto con un bordado especial y lo culminó Estela Hense, quienes hicieron un gran trabajo”.
En cuanto a la estructura de la imagen, Brizuela dijo “la fuimos haciendo de a poco, colaboró mi hijo también y el domingo 4 de octubre la presentamos en sociedad, fue bendecida en la capilla de Progreso y desde ahí arrancó a misionar y acompañó en la peregrinación a San Francisco de Así desde la capilla hasta la parroquia”.
“Esta es una manera de peregrinar, estábamos con muchas ganas de hacerlo este año, pero no se pudo ir a Luján, había nacido mi nieto entonces quería ir a agradecer” y agregó “a partir de ahora la imagen va a empezar a misionar por los barrios”.
En la jornada de ayer, los peregrinos se dispusieron a recorrer el barrio Evita y lo seguirán haciendo todos los sábado en distintos sectores de la ciudad y también en las localidades del distrito.
Brizuela destacó que “el grupo de peregrinos siempre está unido, está en permanente contacto a través de las redes; esta semana es muy especial porque estaríamos caminando y afloran los recuerdos de lo que se vivió el año pasado” y añadió “la intención nuestra es recorrer los barrios y las localidades, y el año que viene, si es que está permitido, poder llevar esta imagen a Luján para que sea bendecida en su propia casa”.
Para finalizar, el peregrino indicó “vamos a misionar en todos los barrios, porque hay muchas necesidades, hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo y necesita una ayuda espiritual, que es muy importante, pedir y agradecer”.